Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo ofrece curso para examen de admisión a bachillerato

Pachuca, Hgo.- Como parte de las acciones de capacitación, formación, actualización y certificación de competencias, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de su Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, ofrece curso de preparación para el Examen de Admisión al Nivel Medio Superior.

Dicho curso tendrá duración de 120 horas, con un costo de 795 pesos. El periodo de inscripción es del 1 al 11 de febrero e iniciará el 16 de febrero de 2013.

En entrevista, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, licenciado Rolando Durán Rocha manifestó que estas acciones son parte de la estrategia para fortalecer la formación profesional de los jóvenes de Hidalgo, de acuerdo con la visión y política educativa del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

A esto, dijo, se suma al trabajo que se llevó a cabo con personal del IPN para la capacitación de 73 docentes de subsistemas de Media Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y del Bachillerato del Politécnico, en el curso-taller denominado Proyecto Aula.

Recordó que por acciones como estas, recientemente el subsecretario federal de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán reconoció a Hidalgo por ocupar el primer lugar nacional en capacitación de profesores y directivos del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS).

Es así como el Centro de Educación Continua, precisó el licenciado Durán Rocha, representa la posibilidad de que el IPN se sume al esfuerzo que hace el Gobernador para que Hidalgo sea punta de lanza en la calidad educativa,  “y que juntos en la Ciudad del Conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Politécnico Nacional y nuestras 17 instituciones de Educación Superior, hagamos todo un espacio común de la educación donde los hidalguenses nos podamos preparar”.

El licenciado Ramón Castillo, Enlace del IPN en el estado, refirió que el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo tiene entre sus propósitos la detección oportuna de requerimientos de capacitación y certificación de competencias, mediante modalidades no convencionales  y nuevos ambientes de aprendizaje.

Asimismo, busca la participación en la atención integral de las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad hidalguense, así como fortalecer, articular y mejorar las funciones del IPN en el estado, todo desarrollado de manera conjunta con las diferentes Unidades Académicas del IPN y su interrelación permanente con la sociedad hidalguense a través de su gobierno.

El Enlace del IPN informó también que a mediano plazo se contempla ofrecer el diplomado en “Promoción y Gestión de la Contraloría Social en Políticas y Obras Públicas”, el Bachillerato Virtual con 10 especialidades, cinco programas educativos de nivel licenciatura, además de cursos, diplomados y talleres de formación de capacidades a lo largo de la vida, promovidos por el IPN. A largo plazo, añadió, se prevé la atención a sectores productivos y núcleos de población migrante e indígena.

El Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN se encuentra ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, número 301, colonia Venta Prieta de Pachuca. Actualmente su director es el maestro Francisco J. Vieira Díaz. Más información en el número telefónico 771 202 71 50, en horario de 8.30 a 17:00 hrs.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo ofrece curso para examen de admisión a bachillerato”

  1. Sofia Galaz Rubalcava Says:

    El preparar a los alumnos para su admisión al bachillerato es esencial para saber que tan bien preparados salen de la secundaria y poner más énfasis en su educación.
    Además, al preparar tan bien a los alumnos estos pueden aspirar a una beca del estado la cual pueden consultar aquí. http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.918 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: