Medalla al Mérito Rotario 2012; son los mejores promedios académicos

Pachuca, Hgo.- Cinco alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 8, de Mineral de la Reforma, gracias a su alto promedio académico, este jueves recibieron la “Medalla Rotaria al Mérito 2012”, que desde hace 20 años entrega el Club Rotario Pachuca Minero.

El acto se desarrolló en las instalaciones del restaurante “Hayes” (antes Casino Español), y sirvió como marco para la celebración de la 36va. Reunión de Trabajo del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGETI), del gobierno estatal, y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), donde se firmó también un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se informó que este convenio permitirá a los alumnos del CBTIS No. 8, puedan realizar su servicio social dentro de las instalaciones de la paraestatal, que brindará apoyo y capacitación a los estudiantes de las diversas carreras.

La entrega fue encabezada por Rubén Monterrubio Lara, actual presidente del Club Rotario Pachuca Minero, quien fue acompañado por José Víctor Vanegas Villa, director del CBTIS No. 8; José Aguilar y Castillo y Patricia Pérez González, presidente y directora de la Red Hidalguense para la Prevención de la Discapacidad (REHIPRED), respectivamente.

A cada uno de los alumnos premiados le fue nombrado un padrino que le apoyará, en un futuro cercano, en sus estudios profesionales, entre los cuales destaca el ex diputado federal y local Roberto Pedraza Martínez, quien envió como su representante a Juan de Dios Hernández Chávez.

Fue precisamente este último a quien le correspondió entregar la “Medalla al Mérito Rotario 2012” al alumno José de Jesús Montaño López, por lograr un promedio académico de “10”; sus compañeras Lizeth Islas Romero, con promedio 9.2; Gabriela Yesenia Badillo Gómez, con 9.4; Teresa de Jesús Caudillo Sánchez, con 9.6, y Lorena Elizalde Olguín, con 9.8 de calificación.

Ellas fueron apadrinadas por Patricia Pérez, José Aguilar, Guillermo Benítez Sandoval y Rubén Monterrubio Lara, respectivamente.

Correspondió al alumno José de Jesús Montaño, a nombre de sus compañeras, emitir un mensaje de agradecimiento, destacando el compromiso que adquieren por seguir preparándose académicamente hasta lograr convertirse en profesionistas.

“Los jóvenes tenemos dos grandes retos en nuestra vida: el primero es lograr tener un espacio en una institución de educación media y superior, que cada vez se hace más difícil, y el segundo es incorporarnos al mundo laboral, que también cada día es muy difícil. Tener la oportunidad de estudiar significa capacidad, disciplina, estudio, empeño, moral, ética y profesionalismo y esto es precisamente lo que el CBTIS número 8 nos ha inculcado desde que ingresamos a la institución y eso es muy apreciable”, indicó Montaño López.

Finalmente Rubén Monterrubio, presidente rotario, en su mensaje hizo votos porque los galardonados continúen en la senda de la preparación académica, para triunfar en la vida y convertirse en mejores ciudadanos para México.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.255 seguidores

%d personas les gusta esto: