Consolida el gobierno estatal mayor conectividad en vías de comunicación

-       Inauguró gobernador y el secretario federal de la SCT entronque en Tolcayuca, cuya una inversión fue de 116 mdp.

Tolcayuca, Hgo.- Con el impulso a la infraestructura carretera, Hidalgo está llamado a ser un polo de desarrollo para el país, manifestó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz quien en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró el entronque Tolcayuca-Villa de Tezontepec, con una inversión de 116 millones de pesos.

Francisco Olvera hizo hincapié en que esta tierra está proyectada a tener un gran futuro: “nosotros tenemos que prepararnos con tecnología, con visión, respeto a la ley, y a la naturaleza; esta tierra dio origen a su familia y ustedes merecen verla como un lugar próspero, y nuestro compromiso es construirla con seriedad y responsabilidad”.

Esta obra, destacó el Ejecutivo hidalguense, fue una petición muy sentida por parte de los lugareños de la región por el tema de la seguridad, “ahora con este logro se aumenta la calidad de vida de los automovilistas y peatones”, al tiempo que reconoció la disponibilidad de trabajo del gobierno federal, por contribuir con recursos para mejorar las comunicaciones y transportes en el estado.

Durante el evento se informó que la modernización de este entronque, es complemento de las acciones que en materia carretera se llevan acabo en el territorio hidalguense; tal es el caso de la reconstrucción del Puente Colonias, en la ciudad capital; las carreteras a cuatro carriles Pachuca-Huejutla e Ixmiquilpan-Huichapan, por mencionar algunas de las más de 600 obras que se desarrollan actualmente en la entidad.

Con varias semanas de operación, la vía de un kilómetro de longitud, beneficia a 150 mil habitantes de la parte sur del estado, así como a más de 33 mil automovilistas que circulan entre semana y 55 mil viajeros en fines de semana.

En Hidalgo se han invertido más de nueve mil millones de pesos en carreteras, puentes y caminos, aunado a los tres mil 500 millones de pesos que se han destinado a caminos rurales de comunidades y localidades.

Olvera Ruiz mencionó que el crecimiento de la Ciudad de México es inevitable, por lo que la única opción es Hidalgo; de ahí que pidió dar la batalla a los diputados federales para atraer mayores recursos y que estos se canalicen a proyectos que incorporen tecnología de punta y visión social, para garantizar un crecimiento ordenado entre las comunidades.

En su oportunidad, el secretario de la SCT Pérez-Jácome Friscione, mencionó que la construcción de este tramo es de suma importancia, ya que traerá como beneficio principal contar con una mejor vialidad, elevando el nivel de servicio, ahorros en tiempo de recorrido y costos de operación; agilizando los traslados y el transporte de mercancías en beneficio del estado, así como de nuevas inversiones.

Al acto se dieron cita funcionarios federales, estatales, presidentes municipales de la zona, diputados federales y locales, así como habitantes de la región beneficiada.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.914 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: