15 de noviembre inician inscripciones para Carrera Magisterial

Pachuca, Hgo.- El próximo jueves 15 de noviembre iniciará el proceso de inscripción para participar en la 22ª Etapa de Carrera Magisterial, ciclo escolar 2012-2013, convocado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En las bases de la convocatoria destaca como requisito que los profesores hayan concluido, al momento de la inscripción, con los cursos necesarios para el nivel o modalidad en que participan; desempeñar las funciones propias de alguna de las tres vertientes del programa: docencia frente a grupo, maestros en funciones directivas o de supervisión, así como profesores en actividades técnico pedagógicas.

Los docentes interesados en participar deberán presentar constancia oficial que indique los años en el servicio de educación básica pública, así como copia de los comprobantes de estudios realizados.

Para efectuar su inscripción y/o reinscripción, los docentes generarán una Cédula Electrónica a través del Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM), disponible a partir del 15 de noviembre en la página: www.pcmhgo.com/sicam, ya que este medio permitirá agilizar  su inscripción y podrán revisar y actualizar su información, imprimir la cédula y entregarla al Consejo Técnico o equivalente de su centro de trabajo con la documentación para la validación correspondiente.

La Inscripción de los participantes y la validación por parte del Consejo Técnico concluirá el 30 de noviembre de 2012.

Es importante destacar que el Consejo Técnico o equivalente únicamente inscribirá a los docentes que cumplan con los requisitos establecidos en la Normativa del Programa.

Los participantes serán evaluados en los factores propios de la función que desempeñan, y de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos Generales e instructivos y procedimientos autorizados, así como en las fechas señaladas en el Cronograma de Actividades.

La Comisión Paritaria Estatal dará a conocer los resultados de la dictaminación a más tardar el 6 de diciembre de 2013.

Los niveles de Carrera Magisterial obtenidos a partir de la Vigésimo Primera Etapa, deberán refrendarse de acuerdo a la Normatividad del Programa.

Para mayores informes los interesados pueden acudir en Pachuca a las oficinas de Carrera Magisterial ubicadas en Bulevar Felipe Ángeles S/N  Colonia Venta Prieta o llamar a los número telefónicos de la misma: 01 (771) 71 735 46, 71 7 36 52 y 71 1 48 76. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página de Internet: www.pcmhgo.com

Deja un comentario