Sin cambios en la linea de seguridad en Hidalgo, asegura Canales Mena

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Agosto 7.-Al relevo del gobierno federal el Estado de Hidalgo no variará “su línea, bajo ninguna circunstancia en materia de seguridad”, enfatizó el secretario del ramo hidalguense, Damián Canales Mena.

“El compromiso es indeclinable y aquí nosotros no lo vamos a tomar como una moda o con independencia de las acciones que vaya a emprender el gobierno federal y de las estrategias. Si es mejor que la actual –que yo espero que lo sea- combatamos todos”.

En resumen del número de personas detenidas por relacionarse en actividades de delincuencia organizada y narcotráfico, durante su encargo con poco más de tres años al frente de la institución refirió:

“Estamos hablando de 356 delincuentes detenidos, con tres que han caído en enfrentamientos, lo que hace un total de 359 personas”.

Sobre la directriz que el organismo de seguridad estatal mantendrá al cambio de poderes federales, instó a que el combate hampa no se diga solo en el discurso porque en ocasiones se exaltan atributos a cuerpos policíacos que en realidad son vulnerables desde su interior.

“No podemos hablar hoy por hoy de una policía modelo o de una policía ejemplo, cuando se están matando todos. Siempre hemos reconocido y en momento alguno he dejado de descartar que sigue habiendo desleales y traidores al interior de la corporación”, finalizó Canales Mena.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.078 seguidores

%d bloggers like this: