Arranca curso de verano 2012 Centro Estatal de Alto Rendimiento

Pachuca, Hgo.- Gran ambiente se vivió este lunes durante ceremonia de inauguración, con la cual arrancó el octavo Curso de Verano 2012, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), curso que  se realizará del 16 de julio al 03 de agosto.

Con la representación del titular del Deporte en la entidad, Salvador Franco Cravioto; José Alfredo Arroyo Hornedo, subdirector de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, acompañado por Claudia Ibarra González, encargada del Departamento de Mercadotecnia del INHIDE, dio la bienvenida al instituto a los 420 participantes, niñas y niños entre 7 y 12 años que formarán parte de la generación 2012 del Curso de Verano.

Para ampliar imagen, haga click.

En el acto protocolario, José Arroyo señaló que en el CEAR se programan diferentes actividades para la captación de talentos deportivos; explicó que una de ellas es el tradicional programa de verano en el que se detectan a niños y jóvenes hidalguenses con perfiles  adecuados para el alto rendimiento.

El funcionario detalló que las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; durante su estancia en el CEAR, los alumnos serán instruidos en disciplinas como Natación, Judo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Levantamiento de Pesas, Karate, Tae Kwon Do, Luchas Asociadas, Gimnasia, Futbol, Voleibol, Bádminton, Basquetbol, Recreación y Deporte Adaptado.

 

Recordó que en ediciones anteriores se han identificado algunos de los jóvenes atletas que ahora representan al estado de Hidalgo en eventos nacionales e internacionales.

Agradeció la presencia de los padres de familia quienes depositan su confianza en el INHIDE; aseveró que durante el curso participan como instructores algunos entrenadores de las selecciones deportivas estatales.

Posteriormente, se informó que el horario de entrada al CEAR es a las 8:45 de la mañana, los niños serán recibidos por los responsables de grupo para dirigirlos al área donde les impartirán las clases; asimismo, se dio a conocer las recomendaciones generales para cada niño como el uso de bloqueador solar, ropa deportiva y zapatos tenis.

En su oportunidad Claudia Ibarra informó que, gracias a la gestión del director general del organismo, este curso de verano cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, en este ocasión participó la compañía Lala S.A. de C.V., fábrica Tizayuca, empresa comprometida con Hidalgo y el deporte estatal, a fin de fomentar a los nuevos talentos y en un mediano plazo cosechar más triunfos para la entidad y el país.

Finalmente, los pequeños conocieron las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, comenzaron con el programa de actividades que incluyó dinámicas de integración grupal, convivieron y disfrutaron de los productos lácteos que ofreció el patrocinador.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.070 seguidores

%d bloggers like this: