Pachuca, Hgo.- Con gran entusiasmo y expectativas de medallas, partieron de las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento los ciclistas que representarán a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012.
Los pedalistas cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte.
En total, 23 ciclistas hidalguenses participarán en diferentes modalidades de competencia: como Montaña, Contra Reloj, Ruta y Pista, en las categorías juvenil A, juvenil B, Juvenil C y juvenil superior.
El titular del deporte en la entidad, Salvador Franco Cravioto, acudió a despedir a los atletas hidalguenses que participarán en la disciplina de ciclismo, quienes viajaron al estado de Puebla, sede de la máxima justa deportiva nacional.
Al dirigirse a los deportistas, el funcionario exhortó a poner en alto el nombre de Hidalgo durante las jornadas ciclistas, y destacó que la entidad es tierra que ha generado grandes pedalistas internacionales.
Asimismo, se congratuló por la asistencia de los padres de familia a quienes les reconoció su esfuerzo en la formación de atletas; al inculcar el deporte que genera disciplina.
En entrevista, Iván Lizardi reiteró su compromiso con Hidalgo, después de su participación en la pasada edición de competencia, donde obtuvo medalla de oro en la prueba de montaña.
Indicó que durante esta ocasión participará en las modalidades de montaña, ruta y prueba de puntos en pista.