Capacita IMSS a personal en atención con calidez

  • A la fecha se reporta un avance de 80 por ciento de avance en capacitación a personal administrativo de la sede delegacional y el hospital de Pachuca
  • El objetivo es crear en los trabajadores una consciencia de cultura en el servicio para cumplir con las expectativas de los derechohabientes

Pachuca, Hgo.- Con el apoyo de la Jefatura de Desarrollo de Personal se ha logrado capacitar en atención a usuarios a 632 trabajadores de guarderías, almacén delegacional y oficinas delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, superando la meta establecida de 527 trabajadores; lo cual refleja el esfuerzo y colaboración para erradicar las insatisfacciones de los derechohabientes.

El Programa de “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente” se ha implementado en seguimiento a un compromiso compartido del IMSS en la entidad con sus usuarios, encomendado por la Dirección General y el Sindicato Nacional de Trabajadores del  Seguro Social, con el objetivo de brindar herramientas necesarias para desarrollar en los trabajadores institucionales la sensibilidad de buen trato al derechohabiente.

Para ello, es necesario dar continuidad a la capacitación como uno de los elementos esenciales para conducir a esta Institución a otorgar servicios de la más alta calidad, así como valorar la experiencia y compromiso de servicio de todos los trabajadores.

La Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente dio a conocer que a través de este programa nacional, se pretende capacitar a todo el personal del Instituto sin distinción alguna, con la finalidad de crear en los trabajadores una consciencia de cultura en el servicio para cumplir con las expectativas de los derechohabientes, tratándolos de manera cálida, impulsando acciones que propicien cambios substanciales de actitud, fortaleciendo la adecuada percepción de los usuarios.

Cabe destacar que en a actualidad, se continúa con la consigna de capacitar al total de la población trabajadora del Instituto en la entidad, directores de Unidades Médicas y Hospitales, personal del Hospital General de zona con Medicina Familiar Número Uno, ubicado en Pachuca.

Finalmente, la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente informó que a partir del mes de febrero se inició con la capacitación del personal administrativo del edificio delegacional, así como con las asistentes médicas del Hospital General de zona con Medicina Familiar Número Uno, ubicado en Pachuca, con un avance total de 80 por ciento; resultados que muestran el interés y apoyo de todos los trabajadores para lograr un mayor desarrollo personal y profesional en beneficio de los derechohabientes y usuarios en general.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.078 seguidores

%d bloggers like this: