El trabajo infantil viola los derechos de los niños, advierte la Secretaría del Trabajo de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Mayka Ortega Eguiluz, preocupada por el grave problema que implica el “trabajo infantil” ha manifestado una total disposición para trabajar de manera coordinada con las diferentes áreas de la administración estatal, como el propio Sistema DIF Hidalgo, para llevar a cabo acciones de previsión y difusión social sobre tan delicado tema.

La funcionaria estatal mencionó, que en los términos de la Ley Federal del Trabajo no existe claridad en el término “trabajo infantil”, pues esta actividad lleva implícita la explotación infantil catalogado como delito, por lo que la dependencia a su cargo está dispuesta a vigilar y erradicar estos actos, por tanto comenta que el “trabajo infantil viola los derechos esenciales de los niños y adolescentes hidalguenses a la educación y el esparcimiento”.

La titular de la dependencia invita a la sociedad en general a sumar sus esfuerzos para lograr abatir el fenómeno a través de la denuncia de estos actos, lo cual ayudara a brindarle un mejor presente y futuro a los niños y adolescentes hidalguenses que sufren esta condición.

About these ads

Una respuesta to “El trabajo infantil viola los derechos de los niños, advierte la Secretaría del Trabajo de Hidalgo”

  1. rocio armenta isguerra Says:

    Es muy bueno el proposito que persigue esta tarea, pero de que manera pretenden ayudar a las familias en las que realmente existe la necesidad, por que no cuentan con un ingreso que garatize el alimento de los integrantes de la familia; hoy en dia los salarios dentro del estado son muy bajos y el dichoso salario minimo establecidos por nuestros representantes resulta ser una grozeria; no hay familia que pueda sobreria con ello, y nuestras autoridades no se dan cuenta de ello.

    La niñez necita que realmente se vigile en su totalidad del cumplimineto de todo aquello que se encuentra estipulado en la Ley General de Proteccion de niños, niñas y adolecentes. Por lo cual les debemos garantizar el acceso a todos esos derechos otorgandoles herramientas y no prohibiendo, por que quisas esta prohibicion relacionada al entorno donde se esta desarrollando el menor le ocaciona mas problemas, lejos de proteccion.

    Asi que autoridades tienen una tarea muy ardua en sus manos y no tomen su trabajo como de escritorio salgan al campo y verifiquen si los resultados reales son los esperado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.265 seguidores

%d personas les gusta esto: