Inician alcaldes electos capacitación sobre administración pública municipal

–       En un ambiente democrático y plural, el gobernador Francisco Olvera pone en marcha las jornadas. 

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de servir de mejor manera a la sociedad hidalguense, la cual espera el mayor trabajo y esfuerzo de sus autoridades, dieron inicio las jornadas de capacitación para presidentes municipales electos 2012-2016, cuya inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

Es con este tipo de ejercicios, que cuenta con la participación de alcaldes electos de diferente extracción partidista, “como se da una muestra de lo que como gobernantes estamos obligados a realizar para demostrar que se puede avanzar manteniendo en todo momento la pluralidad”, afirmó el mandatario.

Olvera Ruiz exhortó a los alcaldes electos para que aprovechen este ejercicio, que permitirá homologar los conocimientos, compartir experiencias y adquirir las herramientas necesarias para asimilar los temas relacionados con la administración pública municipal, ello en beneficio de las comunidades de la entidad y sus habitantes.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de mantener una actitud abierta y proactiva, “hoy debemos prepararnos para servir en mejores circunstancias a nuestro estado”.

Apuntó que la administración estatal mantendrá su gestión con una visión municipalista y muestra de ello es lo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, además de las iniciativas enviadas al Congreso local para realizar modificaciones a las leyes fiscales, a fin de que los ayuntamientos incrementen su recaudación fiscal.

Lo anterior, afirmó, tiene como finalidad brindarles herramientas directas para fortalecer acciones de las administraciones municipales y luchar por mayores presupuestos, lo cual se verá reflejado en mayores obras para las comunidades.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Ramírez Valtierra, resaltó que la formación de servidores públicos capacitados y calificados permitirá procesos administrativos enfocados a ofrecer más y mejores resultados.

A nombre de la LXI Legislatura, el legislador local aseguró que emprenderán esfuerzos para dotar a los municipios y sus autoridades de las herramientas para seguir avanzando en el ejercicio de informar de la aplicación de los recursos públicos y rendición de cuentas, además de transparentar y eficientar la aplicación de los mismos.

Resaltó que Hidalgo cuenta en la actualidad con los marcos normativos mejor calificados del país, que permiten medir los impactos de las políticas públicas y programas gubernamentales.

Por su parte, el titular de las Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo Molina, detalló que para la realización de estas jornadas contarán con la participación y asesoría del Instituto de Administración Pública de Hidalgo y del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, para impulsar la mejora continua del ejercicio público.

En la ASEH, indicó Rodolfo Picazo, cada ayuntamiento encontrará un aliado para articular esfuerzos a fin de que, junto con la sociedad, se desarrollen acciones que brinden prosperidad a las comunidades de la entidad; al tiempo que contarán con el respaldo de este órgano garante de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas.

A este acto asistieron funcionarios estatales, presidentes de los partidos políticos con representación en el estado, autoridades de las instituciones educativas participantes; así como legisladores federales y locales.

Deja un comentario