Agiliza SEPH control escolar con Sistema Integral de Información Educativa

Pachuca, Hgo.- La Dirección Generalde Planeación, Programación y Evaluación, de la Secretaríade Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atiende 7 mil 906 planteles públicos y privados de educación inicial, básica (preescolar, primaria y secundaria) y especial, mediante el Sistema Integral Estatal de Información Educativa, con el cual agiliza y hace eficientes los procesos administrativos y de control escolar.

El director general de Planeación, Programación y Evaluación dela SEPH, profesor Fernando Cuatepotzo Costeira enfatizó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su apartado de educación, contempla en la mejora a la gestión educativa, la consolidación del Sistema Integral Estatal de Información Educativa.

Manifestó que este sistema concentra, de cada escuela de educación inicial, educación básica y educación especial, datos generales como: nombre de la escuela, nombre del responsable, número de alumnos, número de grupos, número de docentes; datos por escuela de carrera magisterial, consejos de participación social, infraestructura programada y dela Evaluación Nacionalde Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

El Sistema Integral Estatal de Información Educativa incluye también datos de las 548 escuelas públicas y privadas de educación media superior y educación superior existentes en el Estado, en la parte de datos generales.

De acuerdo con el funcionario, la información que nutre de manera permanente este sistema se genera desde las escuelas, que reportan de forma directa ala Dirección Generalde Planeación Programación y Evaluación dela SEPH, en el área dela Dirección Generaldel Sistema Estatal de Información y Estadística, de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Asimismo, los datos que arroja el Sistema Integral Estatal de Información Educativa son fundamentales para la toma de decisiones en todas las áreas dela SEPH, y constituyen la base para que las decisiones estén sustentadas en información fehaciente y sistematizada.

El profesor Fernando Cuatepotzo Costeira destacó que es interés del titular dela SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez fortalecer la eficiencia de los servicios educativos que se le brindan a la población, así como la simplificación de los procesos administrativos, potenciando las posibilidades que nos proporciona la tecnología informática.

 

Deja un comentario