Nuevos lineamientos en Carrera Magisterial beneficiarán a docentes que logren mayor aprovechamiento escolar

Pachuca, Hgo.- Mediante acuerdo suscrito entre la SEP federal y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, fueron modificados lineamientos para la distribución proporcional de puntos que se asignan a docentes en Carrera Magisterial. La licenciada Ofelia González Hernández, directora general de Carrera Magisterial en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), explicó que “ahora la evaluación a los maestros va a depender de los resultados que sus alumnos tengan en la prueba ENLACE, es decir, el puntaje más alto que se conceda a los docentes dependerá del aprovechamiento escolar que logren”.

La funcionaria refirió que los nuevos lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial respetan todo avance y derecho laboral de los docentes en Hidalgo, “lo cual coincide con el interés del secretario de Educación Pública en la Entidad, profesor Joel Guerrero Juárez. Aseveró que no han cambiado los factores y criterios en la asignación de puntos, “lo único que en términos generales se ha reformado es el porcentaje que se asigna en cada factor a evaluar”.

Es así como a partir del ciclo escolar 2011-2012, al que corresponderá la etapa 21 de Carrera Magisterial, el cien por ciento del puntaje se distribuirá de la siguiente manera:

–50 por ciento de los puntos de Carrera Magisterial lo tendrá el aprovechamiento escolar o logro educativo de los alumnos (prueba ENLACE).

–20 por ciento del puntaje se obtendrá en el rubro de Formación Continua.

–20 por las actividades extra-clase que el profesor realiza en beneficio de sus alumnos.

–5 por ciento por su preparación profesional.

–5 por ciento por antigüedad, es decir, su experiencia docente en años.

Cabe recordar que en Hidalgo son aproximadamente 12 mil docentes quienes están incorporados a Carrera Magisterial, distribuidos en cada uno de los cinco niveles de este programa.

La licenciada Ofelia González mencionó otro de los factores que dan importancia a esta reforma en el Programa Nacional de Carrera Magisterial, “que después de casi 10 años de ser instaurado, no habían sido modificados sus lineamientos”.

Recordó que Carrera Magisterial en Hidalgo recibió el ciclo escolar anterior un  reconocimiento de la Coordinación Nacional de este Programa, por haber obtenido tercer lugar nacional en el buen desempeño de sus procesos.

About these ads

165 comentarios to “Nuevos lineamientos en Carrera Magisterial beneficiarán a docentes que logren mayor aprovechamiento escolar”

  1. Yolanda Aguilar M. Says:

    Soy una docente frente a grupo con 30 años de antiguedad y estoy en el nivel E de carrera magisterial, no me considero una profesora muy eficiente, pero si muy responsable, lo cual ha permitido que mis alumnos participantes en concursos logren buenos lugares, sin embargo no he logrado que los grupcs a mi cargo, por más técnicas que implemente suban su nivel arriba de 4 o 5 decimas. Esto me ha obligado a reflexionar y concluir que con el nuevo esquema de evaluación, los docentes que accederan a los estímulos serán o bien producto del azar o de la corrupción, más no de un trabajo eficiente. Debo mencionar que en el esquema anterior llevabamos ventaja los docentes con coeficientes altos que lograban acceder por sus habilidades,pero no creo que desconozcan los nombres de muchos que nunca asistieron a cursos, ni presentaron exámenes y mucho menos su nombre salió en el periódico y estan en carrera magisterial. Y la corrupción es una hidra de mil cabezas, se cortaran unas y aparecen otras,en sintésis los docentes en general no somos el problema creo más bien que es el cúmulo de contenidos, se trata de abarcar tantos conocimientos que a la larga todo es vago y no se fija de manera permanente y efectivamente como dijo el rector de la UDLAP los alumnos sienten e igual yo que hay muchas contenidos que no nos sirven para nada.

    • rene Says:

      Por eso mismo la eficacia es lo necesario aquí, en base a que tan eficientes sean los alumnos en sus competencias estará nuestro estimulo.
      Ser responsable es una parte de la calidad y la eficacia la complementa, tengo 5 años de servicio docente y mi grupo obtuvo buena calificación en ENLACE, en una comunidad indígena, ahora si puedo pedir un estimulo a mi trabajo.
      De que sirve tener nivel E de carrera si los alumnos no aprueban evaluaciones.

      • Elbo Flaquillo Says:

        Sirve para:
        a) Un sueldo nada despreciable
        b) Un envidiable aguinaldo
        c) Si ya estás en E, saber que nadie te quitará esos privilegios
        d) No preocuparte más del SEN
        e) Devolución del ISR

    • JUANITA Says:

      OPINO LO MISMO QUE RENE, SI REALMENTE ERES EFICAZ, LOS RESULTADOS DEBEN VERSE REFLEJADOS EN LOS RESULTADOS DE LOS ALUMNOS EN GENERAL NO EN UNOS CUANTOS QUE HAYAN CONCURSADO, TAL VEZ TENGAS UN “COEFICIENTE ALTO”, PERO PROBABLEMENTE NO SEPAS DAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SEGUN TU TIENES O SEA QUE NO TIENES ESAS HABILIDADES DE LAS QUE PRESUMES

  2. ANGELICA RODRIGUEZ Says:

    HOLA, SOY ATP DE ZONA DEL NIVEL PREESCOLAR, MI PREGUNTA ES, COMO SE NOS EVALUARA A LOS ATP EL FACTOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR, SI EN ESTE NIVEL NO SE HACEN EXAMENES DE ENLACE, Y NUESTRA VERTIENTE NO TIENE ALUMNOS A SU CARGO?

    • rene Says:

      para ustedes les harán el examen universal, si quieren estímulos vayan a un salón de clases y demuestren frente a grupo que lo merecen. Los ATP generalmente son recomendados de alguien ademas de ser poco eficaces a la hora de tomar y dar un curso.
      En los alumnos se demuestra lo bueno que somos como docentes, ya no podrán ingresar los ATP a carrera magisterial, tan solo por el primer punto:

      50 por ciento de los puntos de Carrera Magisterial lo tendrá el aprovechamiento escolar o logro educativo de los alumnos (prueba ENLACE).

      • vic Says:

        pues qué grosero y patán me pareces. Esa no es la forma de contestar a una persona que te está preguntando bien. Además no puedes generalizar que todos los ATP son como dices.

      • Magda Says:

        que tirste que se tenga esa imagen de los asesores de preescolar, en mi entidad ellos han sido el motor de cambio de muchas de las prácticas más arraigadas y de poco valor formativos que se desarrollaban en los jardines de niños, eso implica que el asesor entre y trabaje con los grupos de alumnos, de docentes y de directivos, que son a veces los más difíciles, además de esto se diseñan cursos, orientaciones, se dan capacitaciones, se media con los programas de apoyo y sobre todo se está en contacto permanente con el personal de la estructura del nivel, desafortunadamente prevalece la imagen del asesor sentado detrás de un escritorio ideando más trabajo para los docentes, creo que eso es lo que debemos cambiar y revalorar nuestra función

      • arcelia Says:

        Me parece poco profesional tu comentario,para informarte un poco los Atp¨cubrimos una de las funciones mas importantes que con la RIEB se generaron,capacitar,acompañar,asesorar etc a docents como tú ,que hacen su trabajo muy bien,para que desarrolles las competencias profesionales que te permitan hacerlo,no olvides que un grupo de docentes también es un grupo,¿me explico?

      • jorge Says:

        creo que si fue un poco fuerte tu comentario ya que todos tenemos una labor y una función muy importante dentro de la educación… pero por otro lado tambien tienes mucha razón en el sentido que si alguien tendra un puntaje será porque tendrá que demostrarlo que lo merece y bueno recordemos que los grupos son con alumnos del nivel básico y pues realmente esta reforma sigue creando muchas dudas respecto a la forma en que se evaluara en algunas funciones… saludos

      • Docente Says:

        Soy docente frente a grupo, creo que debemos cuidar las foma de como nos expresamos de nuestros compañeros ATPs, es muy respetable su función pero si somos objetivos la realidad es que son ineficaces en muchos sentido. Las capacitaciones que dan son mala, no dominan lo de la RIEB, etc. He estado en diferentes escuelas y con diferentes ATPs y practicamente todos son iguales de ineficaces. Para mejorar nuestro trabajo los docentes entramos a maestrias, doctorados, diplomados y demás, así que no vengan a estas alturas de la vida a decir que gracias a los ATPs conocemos lo de la RIEB, las competencias, etc.

    • OSCAR DIAZ SANCHEZ Says:

      EL EXAMEN QUE PRESENTARAS QUE PARA TODOS VALE UNICAMENTE 5 PUNTOS A TI TE VALDRA 55 PUNTOS APROVECHA Y PREPARATE AL MAXIMO

      • Rolando Ramírez Says:

        ATP: los 50 puntos serán por el resultado de los alumnos de la escuela de tu zona

  3. GLORIA ARAUJO Says:

    COMO SE EVALUARA A LOS ALUMNOS DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE PRIMARIA?

  4. alberto Says:

    me parece perfecto ya que muchos maestros no saben enseñar y solo se ponen a estudiar en horas de clases y sus alumnos no dan una a la hora del examen, me parece perfecto esta reforma para que ahora si desaparezcan las grandes cantidades de dinero que llegan a los profesores ahi tienen un ejemplo de la maestra yolanda que esta preocupada otra propuesta seria que se les quitara a los que van en le letra e y no saben nada sus alumnos

    • Profe. Nacho Says:

      Mira Alberto la maestra Yolanda para nada se ve preocupada en su comentario, ella ya esta en el nivel “E” con el hecho de no participar no pierde su nivel , la profesora sólo habla realidades, que por supuesto tu desconoces, estoy totalmente de acuerdo con lo que ella dice

  5. Ma. de los Ángeles Lerma González. Says:

    Buenas tardes. Soy ATP de Zona del Nivel de Primrias y tengo una pregunta ¿Cómo nos van a evaluar a los de tercera vertiente el factor de aprovechamiento escolar?
    Gracias.

    Espero su respuesta.

  6. brenda ramirez Says:

    las exigencias son muchas para todos los profesores en general, reconozco que la labor que tenemos como docentes es preparar alumnos eficientes y competentes, pero creo que nos estan dejando con estos nuevos lineamientos mas responsabilidades de las que deberían, para que esto pueda funcionar; los secretarios de la sep y snte deben visitar las escuelas y ver que todas esten dotadas de los medios tecnologicos en fin que tambien haya igualdad en las condiciones que operan las escuelas, por que hay muchas que carecen de muchos materiales. ademas en algunas comunidades los profesores hacen su mayor esfuerzo para sacar a los niños adelante, pero no hay respuesta de padres de familia y alumnos, con esta nueva propuesta se estaria perjudicando a estos profesores y la consecuencia que va a tener es que las comunidades y sobre todo rurales con un indice de marginación total queden en desamparo por parte de los docentes ya que solo estaran a la perspectiva de las escuelas que rinden más para cambiarse a ellas.

    • rene Says:

      Prfra. buen día.
      Para eso es el congreso de padres de familia y maestros, reúnase con sus padres lleven esa voz al congreso, ya nos mostramos como un SNTE abierto y propusimos los cambios a carrera magisterial, hemos dictado la agenda, con el único fin de que los gobiernos estatal y federal no tenga escusas ni pretextos para hacer su tarea.
      La tarea es de todos, ya dimos un paso muy importante como SNTE, ahora que el gobierno estatal haga lo que le corresponde hacer.

      Alianza por la Calidad de la Educación
      Eje 1. Modernización de los centros escolares

      Infraestructura y equipamiento
      Tecnologías de la información y la comunicación
      Gestión y participación social

      Eje 2. Profesionalización de los maestros y las autoridades educativas

      Ingreso y promoción
      Profesionalización
      Incentivos y estímulos

      Eje 3. Bienestar y desarrollo integral de los alumnos.

      Salud, alimentación y nutrición
      Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno

      Eje 4. Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo.

      Reforma curricular

      Eje 5. Evaluar para mejorar

      Evaluación

      • Mabet Says:

        Llevar la voz al Congreso?? Falacia, ya estuve en un Congreso de Educacicón estatal y en mi mesa de trabajo , valga la redundancia, el peor trabajo presentado y argumentado es el que paso a la Etapa Nacional, patrañas!!, ya esta todo previamente pactado.
        Habla de estar frente a grupo y que los ATZ son poco eficientes; más respeto que todos tienen una función y no todos pueden ser Secretario de Educación o Secretario del SNTE, cada uno en su trinchera tiene una razon de ser.
        Además claro esta que el SNTE ya nos Vendio!!!; el día de hoy, examen de carrera más bien parecia examen MEMORISTICO y no reflexivo donde quedo la bandera de avaluar competencias???

  7. ROGELIO ZAPATA Says:

    ESTÁ MUY BIEN LO QUE SE DESEA HACER CON LOS NUEVOS LINEAMIENTOS DESGRACIADAMENTE AL APLICAR ENLACE MUCHOS ALUMNOS CONTESTAN AL AI SE VÁ YA QUE SIENTEN QUE LOS RESULTADOS NEGATIVOS A ELLOS NO LES AFECTA, YO SUGIERO QUE SE LES TOME ENCUENTA PARA SU EVALUACIÓN HABER SI ASÍ LES APURA YA QUE EL AFECTADO ES EL DOCENTE YA QUE REPRESENTA EL 50% DE U EVALUACIÓN Y TAMBIÉN QUE SE NOS APOYE CON BUENOS PSICÓLOGOS PARA ATENDER A ALUMNOS CON PROBLEMAS DE DISCIPLINA Y DE PASO NOS ATIENDAN A LOS MAESTROS QUE MUCHAS VECES TAMBIÉN ATRAVESAMOS POR PROBLEMAS Y QUE MUCHAS VECES NO QUEREMOS RECONOCER SERÍA UN UN APOYO INVALUABLE CONFÍO EN QUE AVANCEMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA. GRACIAS

    • rene Says:

      Prof. Buen dia.
      Nosotros los docentes somos quienes reforzamos la conciencia de nuestros alumnos, si no transmitimos la importancia del examen enlace a los alumnos y padres de familia, si no hay castigo, hay que crear estímulos internos para nuestros alumnos, no todo tiene que venir del gobierno, los padres y maestros podemos estimular a nuestros alumnos.
      Animo compañero ya dimos un paso enorme como SNTE ahora hagamos nuestra tarea.

      • randulfo Says:

        Yo propondria que el examen ENLACE sea considerado como un buen porcentaje que determine el derecho del alumno a pasar de grado. Solo asi pienso que de verdad le pondran ganas….no se vale crear politicas y reformas educativas que a la postre se conviertan en ensayo y error…a los docentes frente a grupo jamas nos preguntan si estamos de acuerdo o que pensamos de dichas reformas…

      • JUANITA Says:

        DE QUE SIRVE QUE NOSOTROS LES DIGAMOS QUE ES IMPORTANTE SU RESULTADO, SI EN LA TELEVISIÓN LE DICEN QUE NO SE PREOCUPE QUE LOS RESULTADOS NO AFECTARAN SUS CALIFICACIONES Y LA VERDAD MUCHOS PADRES LES DICEN LO MISMO, ES MAS ALGUNOS ALUMNOS NO CONSIDERAN IMPORTANTE EL EXAMEN Y SIMPLEMENTE VAN SI QUIEREN O VAN UN DIA SI Y UN DIA NO

  8. mauro gomez Says:

    es cierto quen los ATP muchas de los veces llegan a la supervision recomendados o por un conflicto en la escuela pero mque hay de aquellos quienes se esfuerzaqn en dar cursos, en prepararse, en dar lo mejor

  9. Juan Says:

    Bueno pues aqui lo interesante es que el gobierno maneja todo a su convenciencia, asi como la lucha segun contra el narcotrafico y en vez de ayudar al pais lo ha vuelto mas sangriento, en lo que se refierea a Carrera Magisterial esta siendo manejado de acuerdo a los intereses de Felipe Calderon y La Corrupta de Elba Esther Gordillo.

    Pero bueno recuerden que vienen las elecciones de 2012, entonces debemos darles al voto de castigo al PAN que nos tiene mas vendidos.

  10. mirna victoria Says:

    OK, que se nos evalue carrera a su convenciencia, esto lo hace para tener mas obstaculos en pasar de un nivel a otro y así poder incrmentar el sueldo a los docentes. Uff la carga del maestro es pesada, y lo sabremos kienes estamamos en esto. Los resultados de enlace, son resultados no solo del maestro, sino tambien de los padres de familia quienes no apoyan en el proceso, y a los niños porque actualmente no tienen interes en aprender , bueno algunos, . Los padres aun tienen el pensamiento que somos los maestros kienes debemos de enseñar a los niños, y elllos no ayudan ni siquiera en las tareas, no tienen tiempo para brindar a sus hijos.. Es cierto la nueva tecnologia nos aporta demasiado, pero arma de doble filo, aguas, los niños no estudian ni hacen tareas porque se pasas en facebook con sus compañeros toooda la tarde y los papas, ni siquiera se inmutan de ello, aguas papas,
    ahora si carrera evalua. …..

  11. Diana Norma Hernandez Says:

    Hay que recordar que todos somos diferentes, en los examenes siempre se manejan 4 respuestas de las cuales solo una es la correcta, pero a veces correcta a la forma de ver de las personas que elaboran los reactivos, con un examen de esos no vas a preparar a tus alumnos para la vida, al presentarse cualquier tipo de problema el individuo debe aprender a buscar la mejor solucion, no a elegir una de las que ya estan, por eso el mexicano siempre espera que alguien le resuelva los problemas, que le de opciones y elige… la que sea a ver si le atina. Se oye muy bonito decir que junto con los padres de familia trabajes con los niños y los pongas a estudiar, pero la realidad es otra, hay padres de familia que no se paran por la escuela, a veces los venimos conociendo hasta fin de año, jamas se preocupan por sus hijos, los mandan a la escuela como si ésta fuera una guarderia, para que el maestro los cuide mientras ellos trabajan o en el peor de los casos mientras ellos se la pasan con alguno de sus vicios, incluso hay niños que son maltratados, que no duermen bien, que no comen… y todavia queremos que nos lean perfectamente y que comprendan… si ni siquiera comprenden porque no pueden disfrutar de una rica comida, de una cena, no comprenden porque los problemas en su casa, porque no pueden disfrutar de un dia en familia y viven con algunos traumas. El articulo tercero de la eduación dice que todos los niños en edad escolar deben asistir a la escuela, pero…que pasa con todos aquellos que no van a la escuela porque sus papás los tienen trabajando, en ningun momento se pone alguna multa o castigo para esos padres… No todos los niños van a una escuela con lo mejor en infraestructura, en carro del año, no tienen computadora y menos internet, no todo pueden disfrutar de un rico desayuno, de climas en tiempo de calor o chaquetas en tiempo de frio como los hijos de todos esos que elaboran los examenes o hacen las leyes. Aunque digan que eso solo es un pretexto, no es asi, eso lo va a entender solamente quien lo viva. A ver porque no les ponen un examen a todos esos diputados y senadores a ver que tanto saben de leyes y si no lo pasan que les rebajen su cheque…ah!!! no verdad??? o bueno porque no le ponen un examen a la profa. Elba Esther y que sea de lectura en voz alta, no verdad???’ se quedaria sin sueldo…

    • Gaby Lpz Says:

      felicidades maestra, hasta que alguien tuvo valor de decir las cosas por su nombre, la verdad se ponen hacer reformas desde sus escritorios sin pisar siquiera una escuela, pero en fin hagan lo que hagan lo unico que van a fomentar es la corrupción por que los maestros van a buscar la forma de pasar asi que les va a salier el tiro por la culata, jajajajaja, como se ve que el botox no deja pensar bien a la super mayestra, por que lejos de elevar la calidad en la educación se elevará la calidad de la corrupción.

    • Talina Fernandez Says:

      Totalmente deacuerdo, bien le dicen barrera magisterial. Yo trabajo en una comunidad alejada, no hay internet, los libros del rincón son pocos, la investigación no es una estrategia aplicable, entre muchas otras, ni se diga decla falta de apoyo de los padres, algunos niños de la comunidad ni siquiera tienen acta de nacvieminto y no asisten a la escuela, otro ejemplo un alumno del primer grado lleva o uno o dos pesos para su desayudo el cual no le sirve para nada!!.
      Bien apurados en reformar carrera magisterial, pero y las condiciones de trabajo de uno, esos que estan en el escritori o no estubieron frente a grupo o trabajaron pocos años en alguna escuela urbana y no cualquiera!!!.
      Pero bien siempre supe que ser maestro era un servicio social y no un trabajo del cual se espere una vida decorosa de la cual según en la LEG tenemos derecho.
      Que evaluen a nuestros lideres tanto del magisterio como politicos y a ver que tal canta!!!!!

  12. Francisco Says:

    Buen día: Hay rumores sobre la aceptación en Carrera a Maestros, como es mi caso, que aún no tenemos los 15 años de servicio, al frente de grupo regular nivel primaria y con preparación de (Normal) Licenciatura en Educación Especial (Rumores sobre quitar ese candado). ¿Qué me podrían informar al respecto?

  13. luis alberto vazquez Says:

    ¿cómo nos evaluarán a quienes atendemos primer grado de primaria?

  14. Maestra Susana Says:

    Hola
    Soy maestra frente a grupo y he estado leyendo todos los comentarios y me queda claro que el maestro “René” o es ATP , o Secretario del SNTE o por lo menos lambizcón de pacotilla yo le pregunto ¿ha visitado todas las escuelas de su estado incluyendo no solo la de sus hijos? ¿ya vio si los alumnos desayunan bien como sus hijos lo hacen? y bueno hay miles de preguntas que los maestros frente a grupo nos hacemos ya que somos los que nos damos topes contra la pared cuando nuestros alumnos asisten a la escuela . Por otra parte me va a disculpar la maestra que esta en el nivel E de carrera y con 30 años de servicio pero su “coeficiente intelectual alto” no le ha servido en su grupo quiere decir que solo se ha preparado para acumular puntos en escalafón y ascender de nivel de carrera como es el caso de los que hacen la famosa maestría o ya ahora la moda son los doctorados y creo que esa moda pasará muy rápido por los nuevos lineamientos de carrera yo tengo 17 años de servicio y acabo de promoverme al nivel C con la licenciatura y siempre frente a grupo, acudo a los cursos estatales y nacionales y hago mis exámenes como miles de maestros en nuestro país con la esperanza de promoverme ya que sólo eso me queda porque no tengo palancas que me promuevan sin hacer nada , ya sabemos que nuestro glorioso SNTE es el más corrupto de américa y es una verdadera vergüenza que la señora Elba haya sido nombrada en su puesto como vitalicio yo les aseguro que muchos maestros rezan porque pase a mejor vida pero como va a pasar eso si con nuestras cuotas se hace todos sus estiramientos y viajes al extranjero y tiene el descaro de decir que es maestra, creo que esa palabra le queda muy grande en su boca llena de botox , sólo hay que reconocerle a este personaje el poder que tiene para que muchos “borregos” la sigan por eso siempre vamos a estar en los últimos lugares por personas como ella y sus borregos que disfrutan de nuestro trabajo seamos buenos o malos maestros.
    Bueno creo que la frustración que tengo con el sistema educativo nacional lo comparto con otros maestros yo soy de Zacatecas y es la misma situación donde quiera. Reciban un cordial saludo de otra maestra frustrada e impotente ante la situación .
    P.D. El próximamente les escribo otra vez para comentar el examen ya que me toca el 18.

    • JUANITA Says:

      DE ACUERDO, SOY PROFESORA CON NORMAL ELEMENTAL Y ME ENCUENTRO EN EL NIVEL B, ESPERANDO PROMOVERME EN EL C EN LA ETAPA 19 (EN EL EDOMEX TODAVIA NO SALEN LOS RESULTADOS) GRACIAS A LOS RESULTADOS QUE OBTENGO CON MIS ALUMNOS HE LOGRADO HASTA EL MOMENTO LO QUE TENGO, EN VERDAD QUE NO ES COHERENTE QUE LA PROFA YOLANDA DIGA TENER COEFICIENTE ALTO Y NO OBTENGA BUENOS RESULTADOS, QUE SE ANALICE QUE HACE MAL

  15. Rocco Says:

    Compañeros maestros, soy docente en el estado de Nuevo León; lo que pretende hacer la Secretaría de Educación es tratar de callar esas voces que exigen que seamos los maestros quienes corrijamos el rumbo de nuestro país diciendo que la educación es la clave para un mejor futuro; esto último es correcto sin embargo no nos ponemos todos juntos como sociedad a pensar que la educación no se da solamente en los planteles educativos sino desde dentro de cada una de las casas de nuestros alumnos.

    Por otra parte, me parece buena idea que se dé una reforma a Carrera Magisterial pero quienes no conocen esta reforma es quienes la defienden pues busca sin más poner nuevos candados a la adquisición de un salario decoroso por parte del gremio magisterial dado que se dieron nuevos puntajes para callar al pueblo que exige una mejor educación pero no se reformó la permanencia en cada nivel alguien de ustedes pensó ¿por qué no bajaron los años de permanencia en cada nivel de Carrera Magisterial?, ¿por qué no se evalúa conforme al nivel socioeconómico de la institución en la que te encuentres laborando?, ¿va a tener los mismos resultados un alumno de clase alta que uno que ni siquiera come tres veces al día?, quiero ver cómo le hace el maestro de la comunidad rural para mandar a sus alumnos a “investigar” acerca de algún tema.

    Sin duda compañeros, estamos ante una reforma que busca a toda costa “tapar el ojo al macho” y como dijo una maestra antes lo que se fomenta es la corrupción; esperemos que esto no suceda. Además del punto referente al 50% del puntaje en ENLACE hay algo que no se ha tocado en ninguno de los puntos. ¿Sabías que con la nueva reforma a Carrera Magisterial tendrás que pasar todos los años de 70 puntos o te quitarán el nivel que hayas ganado anteriormente? es decir, si yo me incorporo el próximo año (2011-2012) tendré que pasar de 70 puntos en 2012-2013 o me regresarán a inicial. OJO DEFENSORES DE LA REFORMA: no te quitarán niveles que hayas ganado antes de 2011-2012.

    No nos queda más que aguantar a ver qué decide el gobierno acerca de nuesros destinos laborales. Como siempre.

    P.D.: Para el compañero René; mi hermano hay mejores formas de dirigirse a las damas. No se arda porque usted no es “E” ni ATP. He dicho.

  16. pedro Says:

    a los maestros de grupo les recomiendo que para obtener el 50% aprovechamiento escolar les pichen unas cocas a los padres de familia que les acompañan y les den las respuestas a sus alumnos. solo asi podran pasar carrera….

  17. Maria Says:

    Como en todo algunos maestros serán afectados otros no,sin embargo existen tantas dudas aun de cómo se evaluaran a los maestros que no atienden alumnos de manera directa, en mi caso hablo de Educación especial USAER primera y segunda vertiente, seria bueno que a la brevedad se nos dijera cómo será la evaluación. En cuanto a la prueba ENLACE no es garantía de que verdaderamente son los conocimientos de los alumnos o las estrategias de los maestros, en mi entidad es sabido que los maestros dan las respuestas correctas a los niños para que constesten bien y se hagan acredores del estimulo económico, otros les dicen a us niños que las respuestas las pongan con lápiz muy tenue para que ellos posteriormente borren,corrijan y ganen un estimulo mas, que vergüenza!!!

  18. margarita Says:

    A los y las niñas de educacion preescolar, ¿como les van a evaluar?.
    Soy docente de preescolar del estado de Veracruz.
    Quizas si me puedan contestar, pues estos cambios son a nivel nacional.
    Saludos.

  19. joel sanchez Says:

    Trabajo en educación especial desde hace 8 años. Estoy en el nivel A de Carrera Magisterial. Tengo la oportunidad de alcanzar una Dirección de USAER, sin embargo, ante estos nuevos lineamientos de carrera estoy en la disyuntiva si me conviene o no.
    Creo que como docente me será dificil avanzar en carrera, aunque también lo será como directivo… ¿Qué me sugieren? Gracias por sus comentarios.

  20. norma leticia valdivieso lopez Says:

    y como van a evaluar a un profesor de ciencias, cuando la prueba de enlace solo evalua por lo regular a 3 asignaturas.

  21. viki Says:

    siento mucho que los lineamientos de carrera se modifiquen porque llevo mucho tiempo concursando para promocionarme y no he podido ahora menos ,porque el examen trae palabras pocas capsiosas para comunidades rurales . y vaya pues realmente mi sueldo no es muy gratificante no me doy lujos porque no me alcanza pero ojala que un dia voltearan a vernos y que valoren nuestro trabajo hice ya muchos meritos y lo unico bueno es que llegue amedia hora de mi domicilio y mi sueldo es poquito pero amo mi carrera y eso me hace que no sienta los años que llevo de servicio invito a carrera magisterial que no eche a la basura los años que llevo de servicio como que 5 puntos cuando llevo 30 años de servicio porfavor .

  22. Dolores Says:

    Es muy notorio que el tal René no está frente a grupo y pretende asumirse como lidercillo con sus sueños guajiros para poder seguir mamando ubre del dinero de los contribuyentes a costa del tabajo de los auténticos profesores, que sean buenos regulares o malos, son verdaderos héroes, porque a diario batallan con los niños y sus carencias y con los papás de los niños y con los medios masivos de comunicación que enajenen a los niños, aún a los del medio rural con tanto programa-chatarra ya no se diga a los niños del medio urbano con el adictivo facebook. todos los profes. sabemos que esa es una batalla perdida.
    A Renecillo debería darle vergënza.

  23. Maurilia Says:

    Hasta dónde vamos a llegar? es un hecho que la educación se quiere privatizar, lo cual es labor del partido político de empresarios que de todo les gusta obtener dividendos. El docente frente a grupo es el único que sabe la realidad en las aulas pero no se le toma en cuenta jamás. Los proyectos educativos los elaboran personas sin juicio y conocimiento sobre el tema, además de que dichas personas son siempre recomendados de cualquier politico o líder sindical que no tiene ni el menor porcentaje de interés ni vocación y mucho menos experiencia porque nunca han estado en un aula como mentores. La mayor parte de veces ese tipo de personas tienen estudios truncos o apócrifos además de nula calidad moral. Enfoquen sus acciones a la INSEGURIDAD que se vive y no usen la educación como distractor de masas populares e ignorantes.

  24. Carlos Garcia Says:

    que pasa con el nivel alcanzado y decide ya no participar en el programa, es decir yo estoy en la categoria D, pero ya no deseo participar mas, que sucede con mi caso

    • margarita Says:

      Según yo entiendo, te quedas con tu nivel, y ya no avanzas mas, pues Carrera es opcional, y como obtuviste tu nivel antes de este acuerdo, no te afecta. Si quieres avanzar al E entonces si tienes que acatar los nuevos lineamientos.
      De todos modos si te van a aplicar, bueno, nos van a aplicar a toooodos el examen universal cada tres años, pero ese no es de carrera, ese no es opcional es obligatorio, y si sales mal, te van a mandar a cursos obligatorios para subir tu calificación.
      Esto es lo que yo he entendido de estos cambios.
      saludos.

      • Rolando Ramírez Says:

        Y qué bueno que nos manden a cursos obligatorios de aquello donde presentemos área de oportunidad. Eso es de lo que sí apruebo sobre la Evaluación Universal.

  25. Raúl Pérez Says:

    Y a todo esto, dónde esta la liga de los nuevos lineamientos de carrera magisterial???

  26. lily g. Says:

    es bien sabido que todos los que participan en las reformas jamas se ven perjudicados, ahora los profesores de Mexico deberiamos unir esfuerzos para proponer verdaderas reformas que beneficien a Mexico, a nuestro pais y no sigamos permitiendo que todos los que tienen un puesto publico ganen esos sueldos que son una ofensa para quienes estamos en las verdaderas trincheras, por que educar no es tarea faci,l menos si cada vez buscan nuestros malos lideres obstaculizar nuestra labor permitiendo o vendiendose al votar por dichas reformas, por que no mejor reforman el sueldo desde el presidente de la republica-ke no sea vitalicio- ya bastante se llevan durante los 6 años y kieren más? o por que señores senadores y diputados no aprueban una reforma que les permita solamente vivir con decoro como los profesores? o por que mejor no se les hacen examenes de conocimientos generales para todos ellos, incluyendo conocimientos en computacion e ingles y habilidades orales y buen comportamiento?, saben por que no lo hacen? por que entonces no se estarían dando esa vida de lujos, explotando a su pais. Me encantaria que a la profesora Elba esther y a todos los secretarios se les aplicaran examenes, que asistieran a cursos y no a comidas y festejos para estar ideando como hacer para que no mejoremos nuestros sueldos, mejor preocupense por hacer reformas verdaderas que saquen a nuestro pais de la ignorancia, para finalizar desde mi punto de vista los reprobados no son nuestros alumnos, ni los papás ni los profesores , los reprobados son nuestro gobierno deficiente, nuestro SNTE deficiente,nuestros legisladores deficientes, estos son los verdaderos r3probados pues a pesar de tener sus sueldasos no ha sido un buen estimulo para mejorar el pais y su desempeño, asi que no busquen en los profesores lo que ustedes jamas han podido ofrecer al pais estando en esos lugares tan privilegiados. No quieran evaluar el aprendizaje de los alumnos y nuestro trab ajo con un simple examen por que sino entonces demuéstren todos ustedes su nivel de conocimiento con un examen , cosa que creo no pasaria por que saben de antemano que ustedes si estan reprobados.

  27. LUNA Says:

    no veo que respondan una interrogante antes expuesta: ¿ como se va a evaluar a los alumnos de 1º y 2ª? ¿se va a aplicar tambien ENLACE?, ¿Cual es el nuevo puntaje para la maestria o doctorado?

    • MARISOL Says:

      LEE LOS LINEAMIENTOS PARA QUE COMPRENDAS, YA HACE TIEMPO SE SPERABA QUE NO CONSIDERARAN MAESTRIAS Y DOCTORADOS, PORQUE YA TE PAGAN POR HABERLOS ESTUDIADO

  28. VIVIANA Says:

    HOLA A TODOS QUISIERA QUE ALGUIEN RESPONDIERA A MI DUDA: ¿COMO SE NOS VA A CALIFICAR A LAS DOCENTES DE PREESCOLAR EN EL FACTOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR?. ¿SE LES VA A APLICAR EL EXAMEN ENLACE A LOS ALUMNOS?

  29. Lety Says:

    ¡Hola! Al estar leyendo tantas dudas, me doy cuenta que no soy la única con poca o nula información de parte de autoridades, lo poco que sé es por estar buscando información por mi cuenta. Yo soy profesora de educación física y también mi inquietud es ¿cómo nos van a evaluar a nosotros?, de por sí también nos ponen trabas en todo momento, no se reconoce nuestra labor, estamos incluidos en la reforma, pero cuando solicito espacios para dar a conocer la importancia de mi área, nunca hay tiempo porque lo que importa es español y matemáticas. En juntas se habla sobre la reforma para alcanzar las competencias para la vida ¿y acaso no estamos incluidos?. Es una cadenita que va desde la propia escuela, a la supervisión, …etc. y cuando llegan las olimpiadas y no hay suficientes medallas es culpa de los profesores de educación física. He estado en cursos, talleres, conferencias; de los cuales siempre hablan sobre las asignaturas de la educación básica, pero nunca de educación física y no por ello me quedo callada, busco la forma de traspolar la información a mi área, comentar con los compañeros nuestra forma de trabajo y llevarla a la práctica, afortunadamente obtengo respuesta de parte de los alumnos y padres de familia, pero acaso me lo van a tomar en cuenta para carrera magisterial? y ahora ¿50 puntos en aprovechamiento escolar? a nosotros ¿cómo nos van a evaluar?. De por sí en Educación Física siempre piden más puntuación.

    • LEF. REYES SALGADO Says:

      Tiene muchisima razon maestra. Mi caso es el mismo, soy profesor de EF en nivel secundaria y son muhos problemas, para empezar los espacios adecuados para la practica, ademas nunca hay aulas multimedias disponibles, sin dejar a un lado las exigencias en los eventos deportivos sin contar con el material adecuado. Creo que nos evaluaran con el examen CIPE pero tampoco estoy de acuedo en que a los demas companeros se les evalue con el ENLACE.

  30. Adolfo Says:

    sigan de borreegos apoyando a la mayestra elba a ver hasta donde nos va llevar yo soy un docente michoacano donde los charros no pasarán, tenemos un proyecto alternativo que estamos trabajando con dignidad hemos dicho no a la reforma todos los días luchamos contra los pocos charros que quedan en el estado, organizate lucha no permitas que esa perversa mujer que tiene pacto con satanás y la clase rica de este país siga pisoteando a los trabajadores ni un voto al pan.

  31. Ivan Bauer Says:

    Para los compañeros que preguntan sobre cómo se les evaluará el factor aprovechamiento escolar en preescolar, usaer, etc., quizás sea de manera similar a como se ha venido haciendo hasta ahora ( cuando menos en secundaria en las asignaturas de educación física, educación tecnológica, educación artística ), es decir, como no se les aplica exámen a los alumnos, al docente se le asigna la calificación de aprovechamiento escolar tomando en cuenta la calificación que obtuvo en su exámen de preparación profesional.

  32. maximo Says:

    es importante compañeros que unamos fuerzas para terminar con la seudo lider que tenemos como dirigente nacional en muchos de los estados esta por comenzar el cambio de las dirigencias del SNTE no permitamos que nos sigan llevando como borregitos a sus conveniencias es sabido que la maestrita elba designa a los sucesores en nuestras manos esta terminar con esto y reencusar la dignidad del docente.

  33. JULISSA ACOSTA Says:

    Carrera magisterial es un vil robo, te dicen que te darán un estímulo económico, pero que pasa a la hora de la verdad, te lo absorben en cada descuento, principalmente en lo que es la cuota sindical, impuestos… solamente estamos trabajando y estudiando para engordarles la barriga a otros que se la pasan ideando como quedarse con nuestro sueldo sin que a ellos les cueste nada… ELVA ESTHER GORDILLO… ¿piensa que con el mísero sueldo podemos alimentarnos bien, vivir decorosamente y darle buen estudio a nuestros hijos?,comprar una casa digna y auto aunque sea viejo… Ojalá y le dieran el sueldo de un maestro a ver que hace… la mayoría de los docentes tenemos que trabajar extra para cubrir nuestras necesidades… porque eso si, si no tenemos teléfono, muchas informaciones de trabajo no nos la dan, tenemos que tener internet para recibir, hacer trabajo administrativo, tenemos que comprar material para poder realizar nuestro trabajo didáctico, debemos tener auto para poder trasladarnos a el centro de trabajo aaaahhh y eso no toman en cuenta, que muchos trabajadores maestros gastamos el tiempo y gasolina de más de una hora para poder llegar a la escuela donde laboramos, sin contar el material que debemos comprar para organizar actividades de comisión sin que generen gastos para los ya muy presionados padres de familia, yyyyy todavía por las grandes carreras de tiempo, comprar nuestro lonche, almuerzo o muchos hasta nada!!!!!!! Y CON EL MISERO SUELDO… espero que haga cuentas de lo que ella gasta y compare con lo que ganamos… YA NI LA BURLA PERDONA… y todavía el presidente la apoya… por eso hay tantas huelgas de maestros, que para muchos incomprendidas… pero gracias a ellos que han tenido el valor de enfrentar todas estas situaciones, no nos estamos muriendo de hambre y no estamos sin trabajo…

  34. MARTHA Says:

    SALUDOS.
    Soy maestra de educación primaria, desde hace 18 años, me considero comprometida y con la mejor intención de lograr un cambio en mis alumnos, sin embargo, coincido con muchos de los comentarios donde señalan que hay niños en absoluto abandono, y nosotros los maestros! somos los responsables! de que aprendan. Claro está que tanto SEP como SNTE, así como quienes tienen sus “brillantes ideas” nunca han estado en aulas con 35 o 40 alumnos, trabajando día a día y dando su vida en las aulas, escuchando historias de falta de alimento, familias desintegradas, vicios, peleas, etc. que conllevan a que nuestros chicos tegan su atención en ello y no en lo que nosotros disponemos. A quienes defienden a su maestra Elba Esther, les sugiero se pongan a trabajar como nosotros y no pierdan el tiemp apoyando gente ignorante, codiciosa y enferma de poder, !mándela a trabajar! para que gane el costo de sus ropas que van desde los $ 5,000 para arriba un solo vestido. Lo que yo gano en una quincena y trabajo en las aulas.

    • KARLA Says:

      ES UN ALIVIO SABER QUE NO TODOS TIENEN 51 ALUMNOS COMO YO Y QUE ADEMAS MIS DIRECTIVOS DICEN QUE SI EN SECUNDARIA PUEDEN CON ELLOS PORQUE YO NO, LO QUE NO DICEN ES QUE EN PRIMARIA DAMOS TODAS LAS ASIGNATURAS Y EN SECU NO

  35. luis Says:

    Yo soy Mtro. de telesecundaria, mi duda es con respecto a la reforma de carrera magisterial QUE INICIARÍA EN LA 21 ETAPA , yo me reincorporo el próximo agosto a mi trabajo , después de 3 años por haber gozado de beca comisión. estoy en nivel A pero tengo puntuación mayor de 82 para nivel B, que correspondería a la 19 etapa . MI PREGUNTA ES ¿ESTA SE AFECTARÍA POR LA NUEVA REFORMA?

  36. CINDY Says:

    creo con todo respeto compañero que usted no ha revisado las nuevas condiciones economicas en las que carrera magisteriali donde se quitaran letras al antojo de las autoridades si es que no consigues una calificacion de pase, donde a los niños se evalua con una prueba generalizada que no evalua competencias, si no memorzacion y un graaaaannn amor por la lectura ya que son kilometricos los textos que aplican, ahora si vas a ingresar apenas a carrera no sabras si pasas y llegas a A si en unos años ya no tendras el mismo sueldo ¡ donde quedara la seguridad economica¡¡
    NO BASTA CON SER BUEN MAESTRO, aqui lo que quieren es hacer que no pases y a la larga quitar las bases con el pretexto de que no pasas las evaluaciones, a los que estamos en carrera no afecta tanto pero a los nuevos siii, ademas yo no puedo seguir ganando el mismo sueldo toda la vida, debo participar para acender y en esas letras q consiga despues, si se van a aFECTAR =0(, ANALICE BIEN LOS NUEVOS LINEAMIETNOS Y EL ACUERDO.

  37. Invitacion a movimiento magisterial Says:

    Compañeros preocupados por la nueva reforma a “barrera magisterial” están invitados cordialmente al “movimiento magisterial” búsquenlo así en Facebook, tenemos qué hacer presión, recuerden que la fuerza está en la base y que FB y twitter fueron cruciales en los movimientos político-sociales que se han dado en otros países
    únanse!!

    MOVIMIENTO MAGISTERIAL (en Facebook)

  38. Rocco Says:

    Compañeros, yo tengo una duda y consiste en lo siguiente:

    Digamos que yo me promuevo de “A” a “B” en 2011-2012 y como las aulas están excelentes, el número de alumnos en mi escuela es el óptimo, tengo un gran apoyo de la comunidad con padres comprometidos, una gran infraestructura y herramientas que permiten que mis alumnos accedan a un aprendizaje integral me mantengo en buen nivel durante tres años después de los cuales me promuevo nuevamente pero ahora a “C” ¿qué pasa si no me mantengo? me bajan a “B” y también me la pueden quitar? o como ya me mantuve y llegué a “C” me quitan la “C” pero me dejan la “B”? espero se haya entendido mi pregunta.

    Saludos a todos y esperemos que nuestros líderes se pongan las pilas y dejen de pensar en otras cosas que en el trabajo que les encomendamos.

  39. Azucena Lezama Torres Says:

    Las autoridades y el SNTE no se dan cuenta qué el motivo por el cual la educación no mejora es porque los niños ingresan a la primaria antes de los 7. Cuando modifiquen la edad de ingreso no habrá necesidad de tantas Reformas y cursos. Los niños tendrán la madurez necesaria y aprenderán con gusto porque entenderán todo y se divertiran estudiando. Soy maestra con 34 años de servicio en el nivel E, en mis dos plazas doy primer grado y es lo que veo en los niños aprenden a leer pero no razonan las matemáticas por la inmadurez, demos a conocer esto y otra cosa será. No se ofendan antes de conocer verdaderamente los nuevos lineamientos. Dios los bendiga.

  40. Vanessa Says:

    Para quienes preguntan como se evaluará en preescolar… sera con la prueba llamada ESCALE soy maestra de preescolar y en mi Jardín ya aplicaron esa evaluación en su etapa de pilotaje, por esta ocasión fue solo para alumnos de tercer grado. La seleccion de alumnos a evaluar la hacen los aplicadores y es al azar. No nos mostraron el tipo de evaluación a los alumnos pero tengo entendido que es algo parecido a las actividades que hay en los libros de trabajo para preescolar, por cierto trillas tiene muchos de ellos.

  41. Joel Sánchez Says:

    En una presentación de los nuevos lineamientos que circula por internet, (en la lámina 41 para ser preciso) se señala que los puntajes obtenidos hasta la etapa XX perderán vigencia. De ser así, me parece muy injusto. Los docentes que estamos en permanencia de 1, 2 o 3 años y que hemos obtenido buenos puntajes en estos años, seríamos perjudicados. ¿Dónde queda nuestro esfuerzo, tiempo y dinero invertidos? Lo más indicado será que se promedien estos puntajes y competir así con más equidad. Espero que las autoridades tengan presente esta situación.

  42. ARCELIA Says:

    Este año inicio en diferentes estados de la República la aplicacion del examen,que considero es el que ,para el proximo cilco escolar se generalizara y con el cual evaluaran el aprovechamiento escolar,por otro lado,hace aproximadamente 4 años que se inicio la apicacion de EXCALE con la misma finalidad ,como pilotaje se selecciono una o dos escuelas por zona escolar a los cuales se les aplicó el examen en forma individual. ES DECIR,NO ES NUEVO QUE YA SE ESTABA PREVIENDO LA FORMA DE EVALUAR ESTE FACTOR EN EL NIVEL DE PREESCOLAR.

  43. Jose Vidal Partida Ruvalcaba Says:

    DIVIDE Y VENCERAS, PARA ESO SIRVE CARRERA MAGISTERIAL…LA LEY DE LA SELVA, CREO QUE SE DEB APOSTAR A OTRAS OPCIONES PÁRA SACAR A LOS ALUMNOS ADELANTE, NO SOLO LA COMPETENCIA POR EXAMENES QUE NO NOS DICEN MUCHO DEL VERDERO CONOCIMIENTO.

    • Yolanda Rayuela Says:

      soy maestra de primaria y la verdad si da vergüenza esto de carrera magisterial, ya que conozco escuelas en donde los maestros se ponen de acuerdo para darles las respuestas a los niños y hay otras en donde compran los exámenes y esto pues no nos ayuda en nada

  44. romeo Says:

    hola me llamo romeo
    mi pregunta es
    si me promovi en la XVIII al nivel b como director y en la XX alacanzara el puntaje requerido, me serviran para la nuev promocion, o tengo que participar en la XXI y alcanzar nuevamente los puntos. o se perderan mis puntos adquiridos.

  45. bgm Says:

    recordemos que carrera magisterial nacio con el fin de estimular al docente FRENTE A GRUPO por su trabajo,habilidades y conocimientos tanto presonal y de sus alumnos.
    Y de esto parece ser que tanto atp,directores,subdirectores,inspectores,etc.Son los mas beneficiados y los maestros,que en realidad somos los que trabajamos.
    NOTA–no es para ofender es la VERDAD

  46. YADIRA GASTELUM Says:

    Soy maestra de educacion especial, y tengo ocho años de servicio frente a grupo regular, deseo saber si los nuevos lineamientos contemplan nuestra situación para poder participar en carrera magisterial, de antemano agradezco su respuesta. GRACIAS

  47. arcelia Says:

    Para bgm,a ver,¿como te explico?,la organización en la educación es un sistema.si uno falla,necesariamente impacta en los demás,¿No recibes capacitación para realizar tu labor?¿No hay en tu escuela quien ejerza el liderazgo organizativo ,administrativo y pedagogico para que la escuela funcione de manera eficiente y eficaz?¿No sabes que los Directivos y ATP también se capacitan y realizan cada uno una labor especifica dentro de la estructura escolar,y que es tan importante como la que se realiza frente a grupo?¿será tan dificl desarrollar la capacidad de empatía para ponerse en los zapatos del otro y valorar la función que cada uno realiza,tan importante y tan valiosa como la que tu realizas?No sabes que también se preocupan por actualizarse y hacer bien su labor para merecer una calificación que le permita promoverse?por un instante,solo por un instante,trata de imaginar que pasaria si vivieramos en un sistema anarquico ,en el cual no sabemos cual es el orden y la estuctura que nos permita funcionar,quizá se requieran cambios en la misma,pero¿quien diseñaria los textos que apoyan nuestra función?¿quien organizaria los planes y programas en los cuales nos apoyamos?¿sera posible que la escuela funcione solo en el aspecto operativo?En fin………es mi opinión.Cuando criticamos,no se trata de destruir,mas bien de construir juntos,por lo que cada critica debe complementarse con una propuesta,de otro modo……….?

  48. arcelia Says:

    Nota,tampoco es para ofender,es para pensar,desarrollar ademas de conocimientos,actitudes y valores:o sea,respeto,tolerancia,empatia,solidaridad,responsabilidad etc…..

  49. Maurilia Says:

    Respuesta para Arcelia. Con todo el respeto que se merecen los ATP, sí recalco que muchos de ellos están ahí por dedazo o porque no pudieron con el grupo de alumnos. Por consiguiente muchos de ellos tienen poca o nula experiencia frente a grupo, y en lo personal deja mucho qué desear eso de que ellos sean los que diseñen los planes y programas de estudio. Por eso no damos una. Que yo sepa a un ATP no lo van a cesar si sus planes y programas no funcionaron durante una década ¿ o sí?

  50. arcelia Says:

    A ver,bgm,si te remites a mi comentario,nunca dije que los Atp’s,diseñan y elaboran planes y programas,me refiero a que en esto de la edducación hay toda una estructura en que cada una realiza una funcion diferente y que todas y cada una de ellas son importantes para que esto funcione y funcione bien,Ahora bien,es muy cierto, lo que tu dices en cuanto a el porque llegaron algunos a ocupar esa comision,porque para tu información,eso es,lo que quiere decir,que no ganan un peso mas por realizar esta labor .aunado a ello ,tienen multiples candados para que pese a la experiencia que muchos de ellos tienen,frente a grupo,como directores comisionados,y finalmente como atp,puedan aspirar a un ascenso,como sucede con los que estamos frente a grupo,y debo decir támbién ,que esa situacion que tu mencionas se da también con muchos maestros frente a grupo,que tuvieron un compadre,o que les heredaron una plaza,que estudiaron la docencia por razones económicas etc .y sin embargo no por ello realizan su labor mal,en cambio,otros con altas calificaciones,posgrados,e infinitos conocimientos,no logran aterrizarlos en estrategias de enseñanza exitosa,con esto quiero decir que debemos ser cautelosos con nuestros comentarios ya que no podemos ni debemos generalizar nunca querido maestro,le agradezco mucho sus comentarios,me agrada intercambiar con personas que piensan diferente,tal vez logremos ponernos de acuerdo en algo,lo que si es importante es que los lineamientos dirigan su mirada a lo mas importante ,que es nada mas y nada menos que nuestros alumnos aprendan,que logren el desarrollo de competencias qu les permitan integrarse al ambito social,laboral y economico exitosamente,que logremos formar ciudadanos que sean mejores cada vez en todos los sentidos .

  51. arcelia Says:

    Ademas,que yo sepa tampoco han cesado a muchos maestros que no hacen su labor bien,y mire que tengo 30 años de servicio,y mire que también los hay que no pueden con el grupo y siguen ahi,en fin a lo mejor tiene razon y si están como Atp porque no pudieron con el grupo,a lo mejor se benefician aquellos alumnos que pudieron haber tenido la mala suerte de toparselos en su camino.

    • ALMA EDUA Says:

      ARCELIA PARECE QUE STAS MAS INFORMADA QUE YO.PODRIAS AYUDARME? ESTOY EN NIVEL C Y ESTE CICLO 2011 2012 CUMPLO LA PERMANENCIA PARA PROMOCION PUES YA TENGO PUNTAJE BUENO. ME PODRE PROMOVER?

  52. jesus Says:

    hola

  53. cristy Says:

    PREGUNTO, el ciclo anterior 2010-2011 cumplí la permanencia en el nivel y tengo el puntaje, por lo cual este año tendría que promoverme, ¿Habrá promociones este ciclo? o tendré que esperar hasta el próximo?
    GRACIAS

  54. jesus Says:

    borraron mi comentario

  55. Eliot Farith Muños Says:

    se me hace injusto que no nos tomen en cuenta puntaje del primer y segundo año para provomerve y por tener buenos puntos y el ttrabajo de uno no lo valoran.. se puede esperar cualquier cosa de estas personas con poder y sin humanidad

  56. arcelia Says:

    Maestra Cristy,si usted tiene la puntuacion quiere decir que alcanza a promoverse en la etapa xx.los nuevos lineamientos entran en vigor en la etapa XXl por lo que usted no solo no se veria afectada,sino que tampoco tendra que refrendar,es decir,evaluarse para mantener ese nivel,los que tendrán que referendarse serán los niveles que se logren a partir de esta ultima etapa.spero le sirva la respuesta,pero para mayor claridad,el snte edito un cuadernillo que aclara un poco nuestras dudas mas especificas.

  57. arcelia Says:

    Para Eliot,sí le van a tomar en cuenta su puntuación,si le faltan uno o dos años para promoverse,solo que esta se promediara entre el numero de años segun el nivel al que se promueva(3 o 4 años)en lo que ahora se llamara evaluacion global,anteriormente,usted podía promoverse con la calificacion mas alta de los 3 o 4 años de permanencia,,la diferencia esta en que ahora se promediaran,y solo en el caso que le mencioné,repito si le fala uno o dos años para promoverse.

    • Arce Says:

      Alma.A ver si comprendí tú pegunta,tu te promueves en el ciclo 201-2012.lo que quiere decir ,etapa XXI ,en esta ya entran en vigor los nuevos lineamientos,pero,,todavia,(a los que les falta un año y a los que les faltan dos)les van a respetar la permanencia,y solo por esta vez podrán decidir si les promedian con los 2 o 3 años anteriores según sea el caso ,o bien, te promueves con la calificacion del último año(la opcion es solo la del ultimo año,por lo que cuando tengas los resultados ,promedia entre los años De permanencia (3 o 4 LOS MENCIONO PORQUE NO SE SI VAS AL C O AL D -O -E,Y la permanencia varía),si ves que promediando sacas una calificación mayor que la que alcanzas con la del ultimo año de permanencia,toma la decision con cual te promuves (solo en casos como el tuyo tendran opción a decidir)ok?a ver si me dí a entender porque parece un trabalenguas verdad?lo que pasa es que tu caso entra en los acuerdos que les llaman transitorios,quedaste entre los lineamientos anteriores y los nuevos ,por lo que si te van a respetar tu permanencia pero bajo esas condiciones.

      • Ing. Oscar Says:

        de hecho, los lineamientos dicen que las calificaciones de la etapa 19 y 20 se anularan por ser incompatibles con el nuevo esquema de evaluacion. Por lo anterior se infiere que solo nos evaluaremos con la calificacion de la etapa 21, los que acompletemos los 3 años de permanencia en esas etapas. revisenlo y confirmen.

  58. javier adaile Says:

    soy javier, mi preguntas es, cuantas horas minimo deben tener para concursar en carrera magisterial 8 secundaria)

  59. ALMA EDUA Says:

    MIL GRACIAS ARCE TE ENTENDI PERFECTAMENTE. VOY AL NIVEL D. NO QUEDA OTRA QUE ESTAR AL PENDIENTE DE LA CALIFICACION Y RESCATAR LOS RESULTADOS ANTERIORES QUE OBTUVE EN LA PERMANENCIA DEL NIVEL C.

  60. Arce Says:

    12,Javier

  61. jose Hernandez Ortega Says:

    yo creo que para retroceder de un nivel a otro, si no se alcanza el puntaje requerido, no spolo se debe tomar en cuenta a partir de la xxi etapa, sino a todos, pues hay muchos que pasaron los niveles de palanca y los que ya estan en la c, d o e; he escuchado que dicen: pues a mi ya no me interesa participar al fin ya estoy en la alta y es mas ya ni le voy a hechar ganas con el grupo. por eso se tiene que reformar prontamente los lineamientos y aunque esten en la E si no responden con las espectativas solicitadas se les debe ir regresando o que se jubilen y le den la oportunidad a otros muchos jovenes y señoritas que en verdad si tienen vocacion y quieren elevar la calidad educativa. ojala muchos otros me apoyen con esta sugerencia. soy docente de telesecundaria con veinteseis años de servicio en el nivel C.

    • JUANITA Says:

      COMPLETAMENTE DE ACUERDO PORQUE HAY QUIENES ESTAN EL EL NIVEL B O C Y DESDE QUE LAS CONOZCO HACE 17 AÑOS OBTIENEN MENOS DE 60 PUNTOS, ME PREGUNTO COMO ENTRARON

  62. mario Says:

    creo que las politicas educativas estan cumpliendo su cometido de crear un divisionismo entre el magisterio y que el canivalismo magisterial este en su maxima expresion . no se estrecen lean los lineamientos y busquen coyonturas que les favorezca, hay que jugar con el sistema como juegan con nosotros. salud compañeros

  63. joel Says:

    ¿Cómo se nos evaluará a los psicólogos en educación especial en relación al factor de aprovechamiento escolar? Sobre todo en usaer, donde laboramos en 6 o 7 escuelas, ¿Tendremos que realizar un PATCM de una sola escuela o de todas?

  64. luna Says:

    una preguntota, el examen universal ke nos van a aplicar a los docentes, incluye sindicato y sep y a Elba esther

  65. MARIA Says:

    DEBERÍAN HACER EXAMEN EN TODOS LOS GRADOS, EN ALGUNOS CASOS SE VERÍAN BENEFICIADAS DOCENTES QUE A PESAR DE TENER PRIMERO Y SEGUNDO NUNCA OBTUVIERON PUNTAJES ALTOS, TAL VEZ SI LES EVALUARAN A SUS ALUMNOS MEJORARIAN, PORQUE YA NO DEPNDERIAN SOLO DE SUS CONOCIMIENTOS

  66. MARIA Says:

    ESTOY DE ACUERDO CON JOSE HERNANDEZ ORTEGA, TAMBIEN TENGO COMPAÑERAS QUE ESTAN EN EL NIVEL B O C Y NO SE COMO LO HICIERON PORQUE YO PARTICIPO DESDE LA NOVENA Y SIEMPRE OBTIENEN MENOS DE 60 PUNTOS Y ESO QUE TIENEN LICENCIATURA O MAESTRIA,

  67. cuauhtemoc Says:

    hola tengto 8 años de servicio y mi pregunta es como evaluaran a los maestros de educacion fisica que dan en el nivel preescolar, ya que en el ciclo 2010-2011 no me dejaron acer examen por que segun llegue 10 minutos tarde, d elo cual se me izo muy injusto por parte de los aplicadores, pero aun mas estoy un poco proocupado si todavia tendre la obsion o no de entrar, y como si soy maestro de educacion fiisca en preescolar si me pueden ayudar a mi duda,

  68. Iris Castañeda Says:

    Iris dice:
    En el ciclo 2011 – 2012 voy a cumpli mis tres años de permanencia para pasar a la letra B, tengo de calificación un 76 del ciclo 2009 – 2010, aún no sé cuál es la del ciclo 2010 – 2011, pero espero que sea arriba de 70. Mi pregunta es: Si participo en este ciclo escolar ¿tengo la opción de elegir entre el promedio de las tres evaluaciones y la calificación del último año?

  69. Iris Says:

    En el ciclo 2011 – 2012 voy a cumpli mis tres años de permanencia para pasar a la letra B, tengo de calificación un 76 del ciclo 2009 – 2010, aún no sé cuál es la del ciclo 2010 – 2011, pero espero que sea arriba de 70. Mi pregunta es: Si participo en este ciclo escolar ¿tengo la opción de elegir entre el promedio de las tres evaluaciones y la calificación del último año?

    • Ing. y Profr. Oscar Araujo Says:

      yo estoy en el mismo caso que tu, y lo que lei en los lineamientos publicados de carrera, dicen que las calificaciones de las etapas 19 y 20 se anulan y solo te evaluaras con la calificacion de la etapa 21. La permanencia no te la quitan pero las calificaciones nos la borran.. revisa los lineamientos, no es nada agradable.

  70. rocio Says:

    hola soy educadora con 26 años de servicio si alguien me puede contestar en la eta`pa pasada me promovi a b de carrera magisterial que pasa si en este ciclo escolar no me inscribo gracias espero su respuesta

  71. mercedes Says:

    hola , soy maestra de preescolar , pero trabajo desde hace 10 años en una primaria, alguien puede responderme puedo ya entrar a a carrera con los nuevos lineamientos.?

  72. juan Says:

    hola que tal compañeros considero importante la tarea de todos y cada unos de los docentes y el coadyubar entre los distintos sectores de la educacion es parte fundamental para que todo funcione correctamente ,creo que estamos en tiempos dificiles y en donde hay que leer para estar bien informados acerca de lo que a futuro puede venir es por ello que los invito ha siempre apoyarnos y no dejar de luchar

  73. juan Says:

    lean el reglamento de la ley del servicio profesional de carrera en la administracion publica articulo,57,60,61 y veran lo que nos puede pasar como docentes si no luchamos juntos.MAESTRO CONCIENTE NO SE RINDE NI SE VENDE, SI QUIERES SER GUSANO ARRASTRATE, SI QUIERES SER AVE VUELA, NO GRITES CUANDO TE APLASTEN, NI UN PASO ATRAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SALUDOS DESDE CHIAPAS.

  74. brenda Says:

    como se evauara a los psicologos de educacion especial???

  75. Ana María Alcalá Martínez Says:

    Soy Maestra de Educación Especial. Me promoví a la letra B en Sept. de 2009. Tengo un puntaje que me llevaría a la letra C, pero la permanencia la completo hasta Sept. de 2012. En la Comisión Paritaria Estatal me dicen que los nuevos lineamientos anulan mi puntaje ¡vaya! como si hubiera sido tan fácil obtenerlo. Hablan de respetar la Constituciòn y se saltan el Art, 14 Constitucional, que señala que “NINGUNA LEY SERA RETROACTIVA EN PERJUCIO DE PERSONA ALGUNA O DE SUS DERECHOS”. Al haber participado y logrado un puntaje con la anterior Normatividad, se adquirió un derecho ¿con qué criterio lo anulan y se pasan “por el arco del triunfo a la misma Consticuón Mexicana?. Ninguna ley debe estar por encima de nuestra Carta Magna. Los nuevos lineamientos sí que se prestarán a corrupción, bastará con tener buenos “compadrazgos” con lo que “avalen” y aunque no hagan nada -ni siquiera prepararse o estudiar- ya tendrán los puntajes garantizados… y a los que sí estemos con los alumnos, nos dejarán para ver qué sobra. Lo más probable es que nada, pues todo se lo llevarán ellos. Esto es una flagrante injusticia. Gastan millonadas estratosféricas en las Campañas Políticas y a un programa de estímulos como éste, lo deforman.. Usan argumentos aparentemente convincentes, pero en esencia no es más que chanchullo y corrupción enormemente potenciados… lo veremos pronto. Esto no sirve porque la gente que lo promueve es deshonesta y quien no predica con el ejemplo, no conduce a nada que valga la pena. ¡UNAMONOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS!¡MALA OBRA DEL SNTE Y SUS POLITICOS CORRUPTOS!.

  76. Lucía Pèrez Jiménez Says:

    Soy la maestra Lucía Perez Jiménez. Tengo 16 años de servicio en Educación Especial. Tengo un puntaje de 86.9 en la XIX etapa. Me tocaría promoverme a la Letra C, pero la permanencia la completo hasta septiembre del 2012. Me llegó una convocatoria por correo electrónico, en ella dicen que solo por esta ocasión se invita a participar en la XXI etapa y que los maestros que estemos por promovernos, podremos ver promediado el puntaje que obtengamos en ella, con el que hayamos obtenido en alguna de las etapas anteriores. Yo estaba muy inconforme porque al parecer me iban a anular mi puntaje, pero ahora me salen con que si participo, se promediará.
    Espero haber sido suficientemente explícita y si alguien conoce una respuesta que me oriente, agradeceré me la proporcione. Gracias.

  77. arce Says:

    Maestra,la maestra Edua,hizo la misma pegunta que usted los primeros de septiembre,y en septiembre 3 le respondí con la informacion con la que contaba,revise a ver si la saca de dudas,usted queda entre unos lineamientos y otros,a los que les falta un año y a los que les faltan 2 en el caso que vayan al D o E para no perjudicarlos tienen la opcion de deicir si participan con promedio o bien con la ultima calificacion que hayan obteneido (solo puede elegir la ultima en caso que decida nom promediar )espero que le sirva de algo mi humilde aportacion.

  78. arce Says:

    Perdón,¡la respuesta es para LUCIA PEREZ,VERIFICA RESPUESTA PARA ALMA EDUA.

  79. Ma Dolores Rdz Says:

    alguien podría informarme con cuantos puntos se puede pasar carrera en el ciclo 2010-2011

  80. nikki Says:

    pónganle empeño a su labor docente den sugerencias como lograron el nivel , trato de cumplir al máximo con mi trabajo , mis alumnos han respondido bien trabaje en el medio rural durante 22 años logre promoverme hasta la letra c actualmente trabajo en medio urbano y los alumnos están peor, logre promoverme a la d

    si se puede si te gusta la docencia

  81. wendy Says:

    Hola, en marzo cumplo 2 años de servicio y lo que no entiendo muy bien, es lo de la permanencia. Supongamos q me inscribo en carrera en este ciclo y llego a la letra A, ahora bien, en el siguiente ciclo 2012-2013 otra vez tengo que presentar, hacer actividades cocurriculares , ir a cursos, etc, Esto es lo que me preocupa; la permanencia.

    • jani Says:

      wendy ya te puedes inscribir a carr mag. Cuando ya lo obtengas tienes q seguir concursando (haciendo todos los deberes) y cuando menos en el ultimo ciclo sacar 70 para seguir gozando del sueldo de A. Seguir concursando, inscibiendote y hacer TOdos los deberes para despues de 3 años y si tienes los puntajes q pongan en ese ciclo ya pudieras promover. Esto es, una vez inscrita debes continuar en todo SI QUIERES SEGUIR TENIENDO LOS BENEFICIOS POSIBLES

  82. jani Says:

    estoy en nivel de carrera magisterial con 25 años de servicio pero resulta q mi antiguedad real es de 23 años pq pedi permiso 2 años en los 90 eso me dijeron hoy. tengo temor me pueden quitar carr mag o hacerme algo? es q yo debi componer eso pero ya me llegaban las hojas de inscripcion con esa antiguedad. Gracias x su orientacion

  83. josefina Says:

    quien me puede decir cuando se daran a conocer las promociones de la etapa 20 de carrera magisterial’

  84. Lalo Says:

    ps ojala que salgan en este mes por que para eso si se atrasan aparte tengouna duda yo saque 86 en la etapa 20 y creo que me van a servir para incorporarme por lo mismo decidi no participar en esta nueva etapa mi pregunta es si esta decision que tome me podria perjudicar con mi futura incorporacion al nivel A. cabe mencionar que la decisión que tome fue por que quiero tomar una maestria para fortalecer mi grado academico y tener un estimulo mayor ya que con esta situación sera muy dificil acceder…. espero me puedan responder gracias.

  85. maria jose Says:

    maestro lalo yo estoy en la misma situacion que usted no se si deba inscribirme a la etapa 21 o si me afectaria o no. ojala alguien aclare esta duda

    • lalo Says:

      ya consulte con alguien especialista en la materia(departamento de carrera magisterial estado de mexico) mtra. maria jose y dice que no hay nada que temer que la etapa 20 esta asegurada con incorporación si obtienes el puntaje optimo y que saldran en marzo al menos aqui en el edo.eso se maneja y que si desea uno estudiar una maestria y dejar carrera 2 años seria voluntario y si se podra realizar. Ademas nos ofrece la posibilidad de que en el tercer año se vaya uno con todo por la b con maestria incluida se nos darian 20 puntos

  86. Alma Says:

    hola… leyendo los lineamientos entiendo que a partir de esta etapa cada profesor decidirá si se evalua con el promedio de todos sus años de permanencia o sólo con la calificación del último año, por favor díganme cómo lo entienden ustedes, porque este sería apenas mi primer año de permanencia en el nivel y no se si inscribirme o esperar para evaluarme solo en el último….

  87. nena Says:

    Quiero saber si me perjudica no haberme inscrito en la etapa XXI de carrera magisterial ya que actualmente me encuentro en la A no se si podré seguir participando en el futuro.

  88. Carolina Adriana Says:

    Hola, soy maestra de inglés, y es la primera ves que participaré en un examen de este tipo,¿Alguien tiene idea de lo que se evaluará en inglés?
    Carolina Adriana

  89. guis Says:

    hola soy maestra de preescolar apenas mi incorpore al nivel a en la 18 etapa y me inscribi en la 19 y 20 pero en esta ya no me inscribi, esto me perjudicará, me quitaran carrera magisterial?

  90. angel alvarez Says:

    ALGUNO PUEDE SACARME DE UNA DUDA Q SURGIO A PARTIR DE LOS NUEVOS LINEAMIENTOS, ES VERDAD Q SI NO APROBAMOS EL EXAMEN DE CARRERA CON EL 70% MINIMO Q PIDEN NOS IRAN BAJANDO DEL NIVEL EN Q NOS ENCONTREMOS???? POR FAVOR, UNA ORIENTACION!

  91. daniel perez Says:

    alguien sabe si se daran cursos nacionales, que puntaje le darán y en qué factor lo integrarán?

  92. YO Says:

    SON MUCHOS LOS MILLONES DE PESOS QUE SE PAGAN PARA IMPRIMIR EXAMENES DE ENLACE, EN MEXICO PARA PAGAR A LAS PERSONAS QUE VAN APLICARLO EN CADA ESCUELA, SU SUGIERO QUE ESAS PRUEBAS DESAPARESCAN PORQUE NO SIRVEN PARA NADA SOLO ES DINERO PERDIDO PORQUE CON ESO SU PAIS NO VA AVANZAR AL CONTRARIO QUEDA ESTABLE, Y A ESOS MAESTROS QUE PASAN CARRERA MAGISTERIAL QUE LES PAGUEN SI ES QUE SE LO MERECEN, DEBEN BUSCAR OTRA FORMA PARA QUE MEXICO PAIS MEJORE EMPLEOS PARA TODOS OPORTUNIDADES DE TRABAJO RECONOCIMIENTOS PARA TODOS LICENCIATURAS, MAESTRIAS, DOCTORADOS PARA TODOS, A PRECIOS ACESIBLES EN MEXICO ESTUDIAN LOS QUE MAS O MENOS TIENEN UN POCO Y LOS POBRES MAS POBRES DEBEN PEDIR ESCUELAS MAS EQUIPADAS EN BUENAS CONDICIONES
    PAGAR MAS A LOS MAESTROS Y LOS DIPUTADOS BAJARLES EL SUELDO A LOS PRESIDENTES, SECRETARIOS,

  93. Lucía Pèrez Jiménez Says:

    Me inscribí en la XXI etapa porque tengo un 86.9 en la XIX y un 79.8 en la XX. ¿Me convendrá pedir que se me promedien esas calificaciones, con la que obtenga esta etapa veintiuno bajo los nuevos lineamientos?. Yo tengo una maestría, pero como la terminé hace más de 10 años, no me la tomarán en cuenta. El colmo es que en Jalisco tampoco se informa nada sobre los cursos ni sobre la carga horaria que requerirán, aparejada a ellos ¿en otros estados ya saben algo sobre esos famosos cursos de capacitación?. Gracias por responder.

  94. matilda Says:

    solo quiero expresar que estoy en desacuerdo con todo lo que están haciendo en contra de los trabajadores, se habían de preocupar por dar salarios dignos, creen que con 3.500 quincenales se puede vivir cuando los lideres comen en los mejores restaurantes y los maestros nos la pasamos sin desayunar, o comer y viajar 4 o 5 horas para llegar a trabajar con los alumnos, se deberían preocupar por dan recursos de pago de traslado y por lo menos para una comida, son tan convenencieros
    pero a su favor el gobierno pone esos pretextos de la mala educación para que ellos no aporten mas ingresos a la educacion y ellos se lo puedan gastar, calderon no come y da estudios a sus hijos con 3,500 quincenales, y los del sindicato tienen buenos carrazos y elba esther, se compra los mejores zapatos y vive como reyna con los descuentos que hacen a todos los trabajadores, son todos unos corruptos pero recuerden que no es para siempre.

  95. obedbautista bautista Says:

    muy buenas tardes a todos quisiera que alguien pudiera contestar a mi pregunta, soy responsable de aula de medios y me gustaría participar en carrera magisterial es posible ?

  96. jose armando meza camacho Says:

    rene tu comentario esta muy bien no te bases en resultados de poco tiempo nuestra relacion es a un tiempo que va y que viene no llegues a sentirte superior ya que llegues a cierta edad pensaras lo contrario nunca digas de esta agua no bebera tengo 24 años de servicio tus comentarios son buenos pero lo que no es bueno es comentar sin tener las experiencias de los demas, el diablo se conoce por viejo te felicito siguue asi, y cuando tengas 15 años mas has otro comentario, y si sigues con tus logro que mas felicidades y sigue igual buenas noches

  97. Mari Says:

    Hola, espero que me puedan ayudar tengo una duda, me promovi a la B en la etapa 18 me tocaba promoverme en la etapa 21 pero ahora no sé si con los nuevos lineamientos, tenga que esperar otros tres años para poder promoverme. si alguien sabe favor de asesorarme.
    Gracias

  98. Mari Says:

    ayuda…

  99. Lucía Pèrez Jiménez Says:

    ¿Alguien cree que esto realmente transformará los resultados educativos en México, o solo servirá para dividir y generar más stress en los maestros?

  100. Lucía Pèrez Jiménez Says:

    Ayúdenme con su opinión; si tengo 86.9 en la XIX etapa y 79.8 en la XX, estoy participando con los nuevos lineamientos en la XXI ¿me conviene promediar con los anteriores puntajes o quedarme solo con el último? Gracias.

    • Rolando Ramírez Says:

      Si ya habías cubierto la antigüedad del nivel puedes participar con tus últimos resultados y promoverte al siguiente, dependiento del puntaje para promoción. Felicidades por tus resultados, son buenos.

  101. mary Says:

    hola, soy mary y soy docente de preescolar, tengo una duda, si el aprovechamiento escolar lo califican con una prueba a los alumnos, en el nivel preescolar como lo califican????

  102. José Mahomedalid Martinez Flores Says:

    Estimada maestra Yolanda mis mas sincera admiración y respeto por tener ya 30 años en servicio eso para mi habla muy bien de usted se nota que es una mujer muy activa y con grandes espectativas para su trabajo , familia y en general de la sociedad porque por su antiguedad ya podría estar en su casa sin necesidad de trabajar.pero estoy seguro que es un valuarte como mujer, solo de pensar en el número de alumnos que ya en la actualidad son profesionistas y en estos momentos estan tomando las riendas de nuestro bello país y que logró con su gran calidez Humana,trayectoria y sacrificio se me enchina la piel y aparte de eso ir en la letra E pues ya es un super logro yo tengo compañeros maestros en edad de jubilarse y apenas llegaron a la A y ya no quisieron seguirle.¡ por lo tanto mis mas ongratulaciones congratulaciones!

    Estimados compañeros maestros (as) mi nombre es José Mahomedalid y tengo la gran dicha de compartir esta hermosa y dignificante profesión, solo para puntualizar algo recuerden que la eficacia y eficiencia son dos aspectos que en toda acción del ser humano estan juntas y especialmente en el terreno educativo, la eficiencia significa acción,tener voluntad y entusiasmo de hacer las cosas, la eficacia significa hacer lo correcto en el momento preciso(tecnica docente) adaptar los aprendizajes esperados acorde al entendimiento de los niños.
    Es decir no solo basta con tener entusiasmo y voluntad,debenemos necesariamente tener técnica es decir tomar las herramientas pedagógicas(estrategias metodológicas,materiales,etc) mas idoneas al entendimiento de los alumnos
    pienso que todo cambio requiere un proceso de adaptación por parte de los involucrados en el mismo, esto es algo natural, y tambien es algo natural desconfiar un poco, pero creo firmemente que si todo esto es legal al final de cuentas los benefiados seremos la sociedad en general recuerden que que como todo profesionista debemos estar abiertos al cambio y probar esta reforma, si nosotros tenemos una actitud negativa al cambio nos estamos predisponiendo al fracaso antes de enfrentarnos a la realidad
    creo que pensar que es buena o mala la reforma sería anticipar prematuramente los resultados es todo con cariño yo.

  103. ODILIA Says:

    ODY DE LA CRUZ
    HOLA, QUISIERA SABER SI SON TAN AMABLES DE ORIENTARME SOBRE LOS PROYECTOS QUE TE DAN PUNTOS EXTRAS AL TRABAJAR CON ALUMNOS CON N,E..E Y DON DE PUEDO ENCONTRAR EL FORMATO DE EVALUACIÒN PARA DICHOS PROYECTOS. ESPERO SUS RESPUESTAS….GRACIAS

  104. Rosa Victoria Lazaro Says:

    Victoria. 28 de abril 2011
    ¡hola! Soy maestra de primaria, ingresé a carrera en la etapa XX, me inscribí en la XXI etapa para promoverme a la B. Mi pregunta es ¿se promediará la calificación que obtenga en los años de permanencia? o ¿ únicamente debo participar en el último año de permanencias?.
    Gracias por sus respuestas.

  105. Guadalupe Says:

    Hola soy maestra de educación especial . Tengo 27 años de servicio. 1 años de permanencia en el nivel D. Este año no me inscribí en carrera magisterial . El próximo si deseo participar . Mi pregunta es si me afecta en la permanencia en el nivel ya que quiero participar con el ultimo puntaje y no por promedio .

  106. nena Says:

    Maestra Arcelía le pregunto si usted sabe algo sobre que se va a tomar como evaluación universal el examén de carrera pero mi duda es yo no me inscribí y pertenezco a Carrera de qué manera nos van a evaluar a los que decidimos no inscribirnos este ciclo escolar.Mil gracias

    • ARCELIA Says:

      I SE INSCRIBIO,PERO LUEGO NO ELABORO SU PROYECTO,NI REALIZO ACCIONES DE AUTOCAPACITACION ,AUN ASI CONSERVA LA PERMANENCIA Y PUEDE PRESENTAR EL ULTIMO AÑO QUE LE FALTE (DEPENDIENDO AL NIVEL K VAYA)Y PROMOVERSE CON ESA EVALUACION,PERO SI NO SE INSCRIBIO SI LE AFECTA EN CUANTO A PERMANENCIA,EN CUANTO A K EL EXAMEN UNIVERSAL SERA VALIDO PARA CARRERA,NO LO ESPECIFICAN ASI LOS LINEAMIENTOS,POR LO QUE NO LO CREO POSOBLE,YA QUE LA FINALIDAD DE ESTE ES DETECTAR LAS AREAS DE OPORTUNIDAD(NECESIDADES DE CAPACITACION) QUE CADA DOCENTE.

  107. Rosario Says:

    tal vez tengan razón los maestros que estan enojados por no estar en carrera, pero los que tuvieron la oportunidad de ir accediendo a cada nivel hasta llegar a la E no tienen la culpa, de quienes diseñaron los primeros lineamientos no hayan tenido claro que el estar en un nivel avanzado en carrera no era sinónimo de buenos resultados en el grupo. Los maestros que lo lograron hicieron lo que en su momento se les pidió, allá de aquellos que no se apuraron en los cursos, en las evaluaciones o que ni siquiera se inscribían. Hoy en día creo es más difícil lograr un nivel, siempre y cuando las autoridades inmediatas (dirección y supervisión escolar) no se presten para regalar los 20 puntos que a ellos les corresponde evaluar.

    • arcelia Says:

      Bien maestra Rosario,muy acertado su comentario,lo importante no es volvernos unos contra otros,por no haber alcanzado el nivel deseado,pork como bien dice,en su momento todos estabamos en la misma posibilidad,aquel que no asumio una actitud determinada,pues esta ahora lamentando no aprovechar la oportunidad,

  108. Juan David Olea Catalán Says:

    dejen de estar despotricando en contra de nosotros mismos pues somos partes del mismo gremio. Cada cabeza es un mundo y cada quien tiene sus propios intereses, debemos analizar cada propuesta y el que quiera que le atore y el que no pues sus razones tendra,

  109. LAU Says:

    BUENAS TARDES MI DUDA ES LA SIGUIENTE QUISIERA SABER COMO VAN A CALIFICARNOS A LOS DE NIVEL SECUNDARIA, YO SOY MAESTRA DE CIENCIAS Y TENGO CUATRO GRUPOS A MI CARGO..PERO EN BASE A QUE DATOS OTORGARAN EL PORCENTAJE DE APROVECHAMIENTO? SEGUN EL NUM DE ALUMNOS QUE APRUEBE EL EXAMEN? SUMANDO EL PORCENTAJE DE TODOS MIS GRUPOS? O COMO?????? POR FAVOR CONTESTENMEEEE.. NO COMENTEN NADA MAS,, SAQUENME DE LA DUDAD.. GRACIAS MAESTROS

  110. EFRAIN Says:

    si me cambiaron de sede y no pude llegar a tiempo a la otra sede que puedo hacer… y si tengo otra oportunidad para presentar el examen?… en caso de que no a quien he de dirigirme?

  111. anonimo Says:

    quiero saber la fecha de pago de la etapa 20 me urge

  112. Juan Méndez Pimentel Says:

    Quisiera saber si se están haciendo efectivas las devoluciones en el edificio de tlaltelolco, al cual ye he ido en algunas ocasiones y lo que me dicen es que me va a llegar un aviso a mi domicilio para poder ir a cobrar el cheque y dar el 10% a los contadores que están llevando el caso de cientos de maestros jubilados y en activo, alguno de ustedes me puede decir como esta el asunto?

  113. Juan Méndez Pimentel Says:

    Me refiero a la devolución del ISR, disculpen, se me fue el asunto a tratar.

  114. norma alejandra macias palomino Says:

    compañeros muy interesantes sus comentarios, tengo 20 años de servicio, me encuentro en el nivel B de c.m., tengo otras `prioridades ( ABRI UN NEGOCIO QUE VIENE SIENDO EL EQUIVALENTE A UN NIVEL E bendito sea Dios),me canse de ver tantas injusticias, y sobre todo para mi carrera magisterial con sus nuevos lineamientos ya es BARRERA MAGISTERIAL, , y me doy cuenta como en los centros de trabajo se compite y despedazan entre compañeros , mi pregunta ojala y sean tan amables en ayudarme , trabajo en nivel de preescolar y debido a tiempos y otras cuestiones ya no deseo participar en Barrera Magisterial, perdon en Carrera Magisterial, mi pregunta aca en el edo. de Colima dicen que si ya no participas te quitan tu nivel ser a verdad, yo pase a dicho nivel tres años antes que entrara en vigor el nuevo lineamiento, que debo hacer…. gracias y los invito mejor abran un negocito y se nos acaba tanto estres

  115. norma alejandra macias palomino Says:

    saludos compañeros y la vida es hermosa no se estresen, y muy buenos todos sus comentarios

  116. carmen lorena Says:

    qjisiera saber si alguien me pudiera contestar mi duda yo actualmente estoy en nivel c de carrera magisterial con los lineamientos anteriores, mi duda es la siguiente yo participe en la etapa del ciclo escolar 2011-2012 y si salgo promovida y no participo este año que pasaria ahi

    • norma alejandra macias palomino Says:

      como tu asenso, fue cuando entro en vigor el nuevo lineamiento de carrera, apartir de este año debes de participar para refrendar tu nivel, que lata verdad, puro estres

  117. JOEL Says:

    Con este nuevo sistema de evaluación, los más beneficiados serán los que tienen mayor antiguedad, ya que las diferencias en los puntajes de este factor, con respecto a los de poca antiguedad, serán mayores que en el examen. Premiarán a los docentes con mucha antiguedad, aunque no tan inteligentes!!!

  118. norma alejandra macias palomino Says:

    compañeros como estan,trabajo en colima y nuestros lideres sindicales hicieron un llamado a ampararnos, yo lo hice , pero alguien pudiera explicarme en que nos afecta la aprobacion de la ley laboral .La verdad ni tiempo tuvimos de investigar de que se trataba, gracias por sus atenciones y feliz año colegas.

  119. jose Says:

    hola me promovi en la etapa xx y en la 21 tube 90 puntos me puedo volver a incorporar respondanme

  120. mariana fonseca Says:

    debe tener la permanencia que se pide en cada nivel y eso tambien va desde la etapa xx.

  121. Lucía Robles Jiménez Says:

    Tengo un puntaje de 96.2 y para promoverme me piden 96 en XXI etapa. Solo que me quieren desconocer 6 años de antigüedad en que trabajé como tecnologa en una secundaria. Eso me baja 1.2 de antigüedad, mi puntaje quedaría en 95 y ya no alcanzaría a promoverme ¿es justo ésto?¿por qué desconocen el puntaje si son 6 años también de labores docentes?¿qué puedo hacer, qué me recomiendan?¿hay alguna ley o derecho en la que pudiera apoyarme?. Gracias por responder.

  122. Sofía Hernández Ackerman Says:

    Estimada Lucía, es ilegal que te disminuyan el sueldo y carrera magisterial se denomina sueldo compactado.Es un sueldo y la Ley Federal del Trabajo en su Art. 85 dice que es un delito disminuirlo. Peléales. Estos lineamientos nuevos de Carrera Magisterial son de lo más arbitrario. Nos quieren tener con sueldos de hambre a los maestros y jubilarnos con una mano adelante y otra mano atrás. No se vale lo que te quieren hacer. Lúchale. Tú tienes razón, te ganaste tu puntaje y te felicito. Es muy bueno

  123. Felipe Says:

    Quienes diseñaron el actual modelo de evaluación para los alumnos, se olvidan que los mexicanos somos por naturaleza muy creativos y más cuando nos conviene, en ocasiones no solo creativos, también tramposos, en verdad nuestras autoridades no se habrán dado cuenta que muchísimos docentes hacen trampa y hasta de forma descarada ayudan a sus alumnos a contestar la prueba, o se hacen de la vista gorda para hacer creer que vamos avanzando en educación. ¿POR QUE NO CAMBIAR A TODOS LOS DOCENTES EL DÍA DE LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA? QUE NADIE APLIQUE EN SU ESCUELA, por uno o dos años funcionaría, después habrá que ir innovando porque recuerden que en nuestro querido México todo se corrompe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.919 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: