Vida suero oral, evita deshidratación, alerta la Secretaría de Salud de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- En esta temporada de calor el Vida Suero Oral, es la herramienta más efectiva para evitar la deshidratación por enfermedades diarreicas en menores de cinco años y población en general. 

Por lo anterior la Subsecretaria de Salud, Ana María Tavarez, recomienda que  ante la presencia de diarrea y vómito  se tenga en casa sobres de Vida Suero Oral para que pueda ser administrado y evitar la deshidratación que de ser atendidos a tiempo puede originar la muerte en algún integrante de la familia.

La Secretaría de Salud pone a disposición de la población Hidalguense 470 Centros de Salud donde pueden acudir y solicitar sobres de Vida Suero Oral, son totalmente gratuitos además personal médico otorga orientación sobre la preparación de esta bebida hidratante así como signos de alarma y recomendaciones.

Los signos de alarma a los que tiene que estar alerta la población son: sed extrema, llanto sin lágrimas, boca seca, respiración agitada, fiebre alta, falta de apetitito.

Finalmente la Secretaría de Salud recomendó a la población en general que ante la presencia de los síntomas ya mencionados acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.778 seguidores

%d personas les gusta esto: