SEPH cuenta con archivo de personal digitalizado y sistematizado

Pachuca, Hgo.- Un total de 8 millones de documentos, de 45 mil trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, fueron digitalizados y sistematizados como parte de la restructuración y modernización del Archivo de Personal de esta dependencia.

El nuevo sistema permitirá que el trabajador al servicio de la SEPH acceda, vía Internet, a su expediente laboral cuando así lo requiera, mediante una clave personal que le será proporcionada.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo pasa de atender a un promedio de 200 personas diarias, hasta 5 mil de manera simultánea, es decir, se logra un incremento de 800 por ciento en este servicio.

Es de resaltar que los expedientes del personal de la SEPH ahora están resguardados en un sistema de anaqueles móviles, lo cual implica más seguridad en todos los sentidos.

 

A partir de esta digitalización, las actividades administrativas de la Dirección de Capacitación y Relaciones Interinstitucionales son más ágiles, de manera que se reducen tiempos en más de un 80 por ciento en todos los servicios, trámites y gestiones de esta área.

Para lograr esta modernización, la SEPH, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, así como expertos informática, normatividad y operación de nómina, diseñaron este sistema que permite el control integral y la agrupación de la información con criterio cronológico (a fin de brindar certeza en el adecuado registro de los datos de cada trabajador).

Dicho sistema posee, como instrumento básico, el Tramite a Distancia, el cual permite al personal realizar diversas gestiones desde su lugar de adscripción, o muy cerca de ella. Gracias a la disponibilidad digital de los documentos sustantivos de los expedientes, facilita la reproducción de los contenidos de cada expediente a un costo mínimo cuando se requiere realizar algún trámite en oficinas centrales. Esto deriva en una simplificación administrativa, con anulación de gastos de traslado y estancia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.919 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: