En conflictos del transporte público de Tulancingo no se privilegiará a nadie, asegura Sixto Hoyos Zamora

Por Paola Naciff Suárez

  Pachuca, Hgo., Marzo 9.-Tras afirmar que en la asignación de nuevas rutas de transporte público de pasaje para la ciudad de Tulancingo, “se actuará en base a la oferta y la demanda” el Director del Instituto Estatal del ramo –Sixto Hoyos Zamora- aseveró que no se va a privilegiar a nadie.

     Esto luego de un paro y bloqueos del sector que afectó a la ciudadanía tulancinguense, tras registrarse la invasión de unidades afiliadas a la CROC en la referida localidad.

     Hoyos Zamora explicó que en la actualidad en Hidalgo existen poco más de 12 mil 500 concesionarios, mientras se realizan estudios técnicos que permitan revisar ruta por ruta, para posteriormente entrar en un proceso de regularización de unidades que hoy –dijo- trabajan como toleradas.

     Durante conferencia de prensa celebrada en el Instituto Estatal del Transporte en la ciudad de Pachuca, el funcionario afirmó que “hoy las cosas ya no se hacen en lo oscurito en una política transparente instrumentada por el Gobernador Miguel Osorio Chong”.

     “No hay cotos de poder y por eso las reuniones se hacen con representantes y presidentes de agrupaciones del transporte público que operan en la Entidad”.

     A la reunión que por momentos divagó amenazando con salir de control oficial, acudieron representantes de parte de las 46 rutas que operan en Tulancingo y su zona conurbada como Javier Hernández Avila, Alvaro Javier Peña Gómez y Jaime Luqueño Leyva.

     Por aparte los dirigentes se quejaron de que a pesar de que en Tulancingo 700 unidades regulares y entre 70 y cien irregulares cubren la demanda en 46 rutas, las autoridades han permitido que operen dos nuevas más que se asocian a la CROC.

     Finalmente y por trabajar sin permiso regular, Hoyos Zamora afirmó que por este último motivo al menos cuatro unidades irregulares o “pirata”, han sido consignadas ante la autoridad judicial.

     En tal tenor se pronunciaron finalmente los líderes de las agrupaciones de transportistas, quienes además exigieron que la autoridad estatal determine o disponga de la entrega de nuevas concesiones, en base a una verdadera y real necesidad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.118 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: