Atención digna al usuario, compromiso de la SSH: JIF

Pachuca, Hgo.- Mantener una relación cercana no solo con los usuarios, sino con el personal que labora, en la Secretaría de Salud, es uno de los objetivos que el titular de la dependencia, Jorge Islas Fuentes, tiene al continuar con las reuniones de evaluación y análisis de cada una de las jurisdicciones, en esta ocasión acudió con trabajadores de la jurisdicción de Pachuca, con todos los coordinadores médicos municipales y con los responsables de programas.

Las áreas de oportunidad que pudieron detectarse tendrán que ser atendidas y resueltas, pues dichas reuniones no tienen el propósito de distraer de su labor a los funcionarios que acuden a estas, sino realmente dar solución porque en la institución trabajamos intensamente con el objetivo primordial de otorgar atención a la población con calidad y siempre con trato digno, apuntó Islas Fuentes.

En esta reunión los directores de los hospitales de Pachuca y Obstétrico dieron a conocer la productividad de cada uno de sus nosocomios de responsabilidad, destacando que a pesar del crecimiento de la demanda, la atención conserva niveles de calidad por arriba de la media nacional, e incluso la superan, puesto que ambos son instancias de segundo nivel.

De los logros más significativos de la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, dijó, Islas Fuentes, el aumento en recursos humanos, que se han canalizado al Hospital General de Pachuca, que hoy alcanza los mil 014, lo que significa 35 por ciento más, que con los que se contaba en el 2005. Así mismo se ha logrado un extraordinario avance en la atención efectiva, resolutiva y en la dignificación de la atención al usuario con espacios dignos, seguros y eficientes, lo que también impacta en que los trabajadores laboren en el mismo sentido de dignidad, seguridad, eficiencia y mayor compromiso.

Misma situación del hospital obstétrico en donde además se inició en 2010 con la operación del tamiz neonatal metabólico que permite detectar a temprana edad hipotiroidismo que de no ser detectado a tiempo puede incluso ocasionar problemas neurológicos severos, así como con el tamiz auditivo. 

A nivel jurisdiccional, dijo Islas Fuentes, se cuenta con 55 unidades médicas, entre centros de salud, fijos, itinerantes y caravanas, siendo el municipio de Pachuca el que mayor número de unidades tiene. Añadió que en los 7 municipios de influencia de la jurisdicción se atiende a más de la mitad de la población total que asciende a 480 mil 316 habitantes.

Para finalizar Islas Fuentes fue enfático al expresar que la Secretaría de Salud tiene una enorme responsabilidad con los hidalguenses, pues los más de 10 mil trabajadores que en esta laboran atienden al 70 por ciento del total de la población de todo el Estado, de ahí la necesidad de continuar mejorando la calidad de atención y servicio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.919 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: