IMSS ofrece servicios en línea para agilizar trámites

  •   La Delegación del IMSS Hidalgo exhorta a que se utilice esta herramienta para obtener grandes beneficios
  •  Como parte del “Programa Interinstitucional de Mejora de la Gestión”, ofrece servicios e información útil para derechohabientes, patrones y población en general

 Pachuca, Hgo.- Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden consultar vía Internet información relevante con el fin de agilizar y simplificar sus trámites, principalmente respecto a las prestaciones económicas y sociales que ofrece la institución.

La Delegación del IMSS en Hidalgo señaló que a través del portal www.imss.gob.mx, los derechohabientes, patrones y población en general tienen la oportunidad de obtener información necesaria sobre la documentación requerida para trámites en específico, y así poder asistir una sola vez con todo lo necesario para llevarlo a cabo, o incluso evitar visitas a las oficinas sólo para solicitar información, especialmente si se trasladan desde lejos.

Por este medio es posible conocer toda la gama de prestaciones que tiene el Instituto para sus derechohabientes y otros para la población en general, como pensiones y subsidios, servicio de guarderías, velatorios, centros vacacionales y de convenciones, centros de seguridad social y tiendas.

Se explica también qué es una pensión y un subsidio, sus derechos y obligaciones, requisitos y cómo aplican; de igual manera las incapacidades, ayuda para gastos de matrimonio y para gastos de funeral, subsidios  por maternidad, enfermedad en general o de riesgo de trabajo.

De igual manera, como parte del “Programa Interinstitucional de Mejora de la Gestión”, el IMSS da a conocer cómo tener acceso a los programas y servicios de bienestar social, desarrollo cultural, capacitación, deporte y cultura física.

Además, es una opción para estar enterado de lo más relevante que pasa en esta institución, obtener el número de seguridad social de un derechohabiente y su número de semanas cotizadas.

Así mismo, se puede consultar información especializada de las principales enfermedades que interesan a la población, estadísticas y los servicios ofrecidos por medio de programas específicos como IMSS – Oportunidades, PrevenIMSS, DiabetIMSS, JuvenIMSS, ChiquitIMSS, Adultos Mayores en Plenitud, Salud en la Mujer, nutrición y obesidad.

La delegación del IMSS – Hidalgo subrayó que los patrones y representantes empresariales también pueden obtener grandes beneficios desde la comodidad de su escritorio al utilizar este portal, como inscribirse para dar de alta a sus trabajadores, conocer sus derechos y obligaciones, los movimientos de altas y bajas de sus empleados y su situación respecto al cumplimiento de sus deberes.      

Para los profesionales de la salud se ofrecen bases y convocatorias para participar por premios al mérito o para integrarse a los sistemas de capacitación continua por medio de cursos, congresos y diplomados, revista electrónica IMSS, entre otros.

Para quien desee conocer más del IMSS, el portal ofrece para consulta el Sistema Integral de Medición de la Satisfacción de Usuarios con resultados de diversas encuestas, directorios y acceso a sitios de transparencia.

About these ads

2 comentarios to “IMSS ofrece servicios en línea para agilizar trámites”

  1. lino arturo Says:

    no he podido entrar a cotizacion de semanas del imss en casi 3 semanas y es preocupante

  2. Mireya meza mata Says:

    BUENOS DIAS PASO A LO SIGUENTE: Miren ya tengo como una semana mandado las primas de riezgo de trabajo y el sistema esta muy lento y cuando carga me saca o me dice pongase en contacto con el tecnoco del imss. que hacemos para enviarlas ya por favor ya que hoy las quiero enviar. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.918 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: