Licenciatura en Antropología Social, programa en la UAEH

*La Antropología Social es una disciplina que se enfoca al estudio del hombre en su contexto social y cultural: economía, política, religión, adentrándose en las manifestaciones culturales que vive.

Pachuca de Soto, Hgo.- Todo programa académico, ya sea de licenciatura o del nivel de posgrado, debe responder a las expectativas generadas por la sociedad. Actualmente la sociedad demanda a las Instituciones de Educación Superior cambios y aportaciones originales para el progreso social.
En ese sentido la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), previo estudio regional de necesidades socioeconómicas, diseña nuevos programas académicos que contribuyan al desarrollo regional de la entidad y al progreso individual de centenares de jóvenes que esperan nuevas opciones profesionales.
Atendiendo estas necesidades de estudio la UAEH oferta la licenciatura en Antropología Social que tiene el objetivo de formar profesionales que comprendan la diversidad, la complejidad y el dinamismo de las sociedades y culturas contemporáneas, a través de un sólido conocimiento de teorías y métodos propios de la investigación antropológica que analizan, diagnostican y proponen alternativas de solución ante las necesidades sociales, así como problemas sociales, ambientales y culturales.

“Con este nuevo programa se busca que los profesionales de la Antropología Social tengan los conocimientos necesarios sobre la diversidad, complejidad y dinamismo de las sociedades y culturas contemporáneas, brindando respuestas a los problemas que de ello se desprendan”, señaló Sergio Sánchez Vázquez, coordinador de la licenciatura.

Cabe señalar que los interesados en incursionar en este plan de estudios deben tener vocación para la investigación y el trabajo de campo; sensibilidad ante los problemas de la sociedad y conocimientos generales en humanidades y ciencias sociales.

Este programa educativo consta de 41 asignaturas divididas en ocho semestres e impartidas por catedráticos especialistas en la materia.

Deja un comentario