Capturan a roba vacas que operaban en la Sierra de Molango, su último botín lo dieron a cambio del pago de una camioneta

Molango, Hgo.- Elementos de la Coordinación de Investigación del grupo Molango tras minuciosas indagatorias y seguirles la pista, lograron detener a un par de presuntos roba vacas a los que les aseguraron por lo menos diez animales, siete de ellos que ya habían cambiado por un camioneta.

 Los informes indican el 4 de junio el año en curso, se presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Molango, .Albino Bautista y Godofredo Escudero, con la finalidad de denunciar el delito de Abigeato (7 cabezas de ganado vacuno), dándose inicio a las averiguaciones Previas 11/85/2010 y 11/86/2010, respectivamente.

 Derivado de las investigaciones realizadas por el personal del grupo Molango, tuvieron conocimiento que en un rancho, ubicado en la comunidad de los Naranjos, municipio de Yahalica, Catalino “N”, había rentado un potrero para mantener ganado vacuno, pero que 7 de estos animales tenían la marca de los reportados como robados.

Fue así que personal del grupo antes mencionado se traslado hacia dicho lugar, donde se entrevistaron con Enrique Mercado, delegado de dicha comunidad, quien dijo ser el dueño del rancho en mención, manifestando desde hace 20 días le rento un potrero a Catalino Cortes con domicilio conocido en la comunidad de Zoquitipan, municipio de Yahalica, Hidalgo.

Argumento en fecha posterior en compañía de otra persona Catalino sacó 7 animales y se lo llevo arreando con dirección hacia la comunidad de Yatipan, municipio de Tianguistengo, Hidalgo.

Al continuar la investigación los detectives se trasladaron a la comunidad de Yatipan, donde lograron ubicar a quien dijo llamarse Noé Escobar, con domicilio en Cerrada Agua Prieta sin número de la colonia Adolfo Mateos, en Zacualtipan, el mismo que arreaba 7 vacas.

Interrogado en relación a la procedencia de dicho ganado, refirió minutos antes se los entregó Catalino Cortés como pago, ya que le debía la cantidad de $ 30,000 (treinta mil pesos) por la venta de una camioneta Ford tipo Ranger modelo 1989.

Posteriormente lograron la ubicación y detención de Catalino Cortés, el cual al ser entrevistado aceptó haber robado el ganado en mención, en complicidad con Anselmo Fuentes alías “El Chemo” , agregando que los otros tres animales que aún estaban en el potrero los hurto días antes en el municipio de Atlapexco.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.842 seguidores

%d personas les gusta esto: