Presentaciones de teatro para niños de Educación Especial

 Pachuca, Hgo.- Alrededor de mil 500 alumnos que son atendidos por los 27 Centros de Atención Múltiple (CAM) en la Entidad, son beneficiados durante todo el ciclo escolar con la presentación de obras de teatro organizadas por el Departamento de Educación Artística de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

 Mediante el teatro, indicó el encargado del Departamento de Educación Artística de la SEPH, las niñas y niños de Educación Especial aprenden mejor y desarrollan habilidades cognitivas, ya que sus sentidos se agudizan por medio de los colores, el movimiento y el sonido.

 Cabe mencionar que, de acuerdo con la directora de Educación Especial de la SEPH, dentro de los CAM se desarrollan ciertas competencias básicas en los alumnos, principalmente habilidades prelaborales y para la vida, con la intención de que al egresar se puedan encaminar al aspecto laboral.

 El encargado del Departamento de Educación Artística dijo que el área a su cargo tiene como misión apoyar los programas del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta educación básica y especial, mediante actividades encaminadas a la sensibilización de los alumnos como parte de su formación integral.

 Refirió que el trabajo de colaboración con la Dirección de Educación Especial tiene que ver con la encomienda de la titular de la SEPH respecto a coordinar estrategias entre todas las áreas del sector educativo, en este caso específico para lograr la integración de niñas y niños que tengan alguna discapacidad o con necesidades educativas especiales.

 En cuanto a las presentaciones de teatro en los CAM, el encargado de Educación Artística refirió que éstas pueden ser solicitadas por el personal de dichos centros, de acuerdo con las necesidades pedagógicas y los programas que manejen durante el ciclo escolar.

 Finalmente, reiteró que el Departamento de Educación Artística de la SEPH se encarga de reforzar los contenidos programáticos tanto en educación inicial, como básica y especial, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con disciplinas como danza, teatro, música y artes plásticas.

 Los directivos y docentes interesados en llevar a su centro educativo alguna de las actividades realizadas por Educación Artística, pueden obtener mayores informes en el teléfono 01 (771) 71 412 88, en Pachuca.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.926 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: