Niñas y niños de 6 a 12 años al Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar

Desde este mes de abril y hasta el próximo 1 de junio de 2010 se encuentra abierta la convocatoria para que todos los alumnos de 6 a 12 años participen en la emisión número 23 del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

 Respecto a dicha convocatoria, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invitó a todas las niñas y niños hidalguenses a participar con una pintura, cuyo tema a desarrollar es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos.

 Cabe recordar que en 2009, concursaron más de 8 mil pinturas y dibujos de todo el Estado, de los cuales el alumno que obtuvo el primer lugar estatal del concurso El Niño y la Mar fue Alejandro Reyes García, de Tula; el segundo lugar fue para la alumna Jocelyn Monserrat Pérez López, de Pachuca, y el tercero para Consuelo Alpízar Herrera, de Tula.

 Respecto a la convocatoria emitida cada año, en el marco de la conmemoración del Día de la Marina, los dibujos o pinturas de la mar deben ser idea original de cada niña o niño concursante, ya que las imitaciones o copias serán descalificadas.

 Los materiales que podrán ser utilizados para este concurso serán acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

 Todos los alumnos que concursen con su pintura o dibujo deberán entregarlo en su escuela correspondiente y el área encargada de recepcionar todos los trabajos será el Departamento de Servicios Escolares de la SEPH, en Pachuca, ubicada en bulevar Felipe Ángeles S/N, colonia Venta Prieta.

 Los resultados de los ganadores se darán a conocer a través de la página de Internet www.semar.gob.mx o vía telefónica a partir del 16 de junio de 2010, de acuerdo con la información enviada por cada entidad federativa a la Secretaría de Marina.

 El premio para el primer lugar será un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina-Armada de México, en compañía de un familiar adulto, del 18 al 25 de julio de 2010, a la ciudad de México y Puerto de Veracruz; viaje en el que tendrán la oportunidad de convivir con niños ganadores de toda la República Mexicana, también recibirán un diploma, material didáctico y literario, además de visitar la Residencia Oficial de los Pinos.

 Tanto el segundo como el tercer lugar recibirán un diploma, un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario.

 Quienes deseen obtener mayores informes respecto a la convocatoria del 23 Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, pueden consultar sin costo al número 01 800 62 74 621 de la Secretaría de Marina; o al teléfono en Pachuca del Departamento de Servicios Culturales de la SEPH 01 (771) 735 72.

About these ads

17 comentarios to “Niñas y niños de 6 a 12 años al Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar”

  1. natalia codiz Says:

    es de lo mejor

  2. abril romero Says:

    muestren el actual del año 2012

  3. aslin romero pedraza Says:

    por fa dejen unos de este año pliss

  4. eve Says:

    yo quiero ganar

  5. susana Says:

    yo boy a participar
    y yo quiero ganar tanciqiera este año
    estan muy lindos sus dibujos

  6. no ay otra Says:

    yo no gane y hice es te dibujo no puede ser si me salio igual pues yo madamas le digo al que iso este dibujo q esta muy bien felicidades :)

  7. Hannia Mariela Garcia Grijalva Says:

    Muy bien el dibujo yo apenas voy haber si gano o no pero excelente trabajo.

  8. deerek Says:

    no

  9. deerek Says:

    (^^^)

  10. Yannina Riaziel González Samilpa Says:

    Yannina Raziel González Samilpa: Voy a participar y le voy a echar muchas ganas. Espero ganar. Quiero conocer al Pretsidente de la República y también conocer Veracruz

  11. sol Says:

    yo VooYY a PARTICIIPAR ESPERO q MEEe baya biien,suerte a todoss

  12. mariangie Says:

    hola yo voy a participar en el concurso de el niño y la mar suerte a todos los niños k comcurcen

  13. ehj` Says:

    chidisimo:D

  14. angel gabriel lopez rubio Says:

    minombre es angel gabriel yo tambien concurso en este programa soy de pericos sinaloa de un pueblo muy kerido estoy orguyoso de mis papas x k eyos siempre me apoyan en estos ebentos

  15. Perla Mariel Says:

    yo HOY ESTOY HACIENDO EN DIBUJO PARA ESE CONCURSO

  16. Yaretzy lizeth Villegas Gutiérrez Says:

    Yo boy a participar pero no tiene caso siempre pierdo :(
    Por cierto soy niña y me llamo yaretzy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.011 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: